Arturo Vidal peruano la rompe toda en la Copa Perú y fue figura por el Credicoop ante el Tarapoto

El Rey tiene un gran admirador en el fútbol del vecino país. Se trata de Royer Vásquez, volante de contención del Credicoop, y que lucha en la fase nacional de la Copa Perú por avanzar de ronda. Además, contó al CDF su sueño: Conocer al crack.

La huella que ha dejado Arturo Vidal en el mundo del fútbol, en este lado del planeta, es innegable. El ídolo tiene un seguidor de lujo en Perú, y en el Credicoop San Román de Puno, que se encuentra en la fase nacional de la Copa Perú tras una dura llave contra el Unión Tarapoto.

El crack se llama Royer Vásquez y tiene 26 años, es titular de su equipo y juega como volante de contención. Y deslumbra por su parecido con Vidal: Tiene el corte de pelo característico, un detalle en su ceja y ocupa la indumentaria a semejanza con el volante del Barcelona: calcetas arriba de la rodilla y los pantalones más abajo de la cintura. 

Vásquez comentó a CDF Noticias cómo nació la idolatría por el King. "Un compañero en 2013 me dijo que me parecía a Arturo y lo comencé a seguir desde la Juventus... Lo admiro desde ese tiempo porque es el mejor '6' del mundo. Me parezco bastante y trato de igualar su carácter y temperamento. Acá en Tarapoto no he parado de tomarme fotos y fotos con los hinchas de la ciudad", sostuvo al Canal Del Fútbol.

Eso sí, reconoce que su parecido le ha traído problemas "sólo porque es chileno y esas reconocidas diferencias históricas. Me han agredido verbalmente, por suerte. Sobre todo después del muro rayado en Lima (por las Eliminatorias a Rusia 2018). También he tenido algunas discrepancias con los periodistas, pero les hago ver que lo de Arturo sólo queda en la cancha", comentó el "Vidal peruano" a CDF. 

Ver esta publicación en Instagram

Al Colo ????

Una publicación compartida de DaleAlbo.cl ?????????? (@dalealbocl) el

La estrella del Credicoop de Puno es un tanque en el mediocampo y fue clave en el triunfo 4-1 ante el Unión Tarapoto en la ida de los repechajes de la Fase Nacional de la Copa Perú. Además, confiesa su sueño: conocer al crack chileno. "Nunca he podido verlo, me gustaría conocerlo. Sería grandioso y tener su camiseta un tesoro. Soy futbolista como él, pero no he podido concretar eso por cómo es la vida", sentenció Royer Vásquez desde Tarapoto, en medio de la selva peruana, en la previa del duelo de revancha ante el conjunto local.

Foto: Credicoop San Román.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget