Así ha trabajado el Cacique en estos días sin fútbol

Pablo Guede entregó detalles del trabajo que tiene planificado y que llevan haciendo en este receso del campeonato nacional.

Trabajo, trabajo y trabajo es lo que hay en el Monumental en estos días de receso en el Scotiabank Clausura por los duelos eliminatorios de Chile ante Argentina y Venezuela.

Todo ese trabajo tiene un solo objetivo: llegar de la mejor manera posible a la segunda mitad del torneo con duelos cruciales para el Cacique en el horizonte más cercano, ante Deportes Iquique en Cavancha y la U en el Nacional.

“Hoy le vamos a meter doble turno, mañana también. Si estamos bien. Vamos a ver cómo recuperan. Un poquito de todo, de físico, táctico, técnico, sumarle volumen esta semana que nos va a venir muy bien”, señaló Guede.

En la misma línea destacó que van a “correr, correr, correr y correr. Un poco más, un poco menos. Estamos haciendo mucho hincapié a volver a tener la chispa, el pierdo y presiono. Eso te lo da lo aeróbico. Mezclamos todo. No le puedes meter tanta carga. Hoy corrieron 7,8 kilómetros y a la tarde 5 más. La semana que viene bajan de nuevo. Hacemos todo junto, lo táctico, físico y técnico. Corremos con la pelota para que puedan pensar cuando estén cansados, porque cuando estás cansado no piensas. Es todo junto”.

“Veré cómo recuperan, porque mucha agua mata planta. Sábado por la mañana y domingo libre. Pero mañana lo veré, aunque quiero meterles doble turno”, agregó.

Para finalizar habló que “nunca está demás trabajar en pretemporada cosas que se te vayan ocurriendo. Tanto Campos como Fierro hicieron toda la pretemporada como centrales, por las dudas. Un día lo puse a Figueroa de central en un amistoso. ¿Y si pasa en un partido? Me sirve de experiencia para que, ante la mínima cosa que ocurra, esté trabajada y no sea algo improvisado”.

Foto: ColoColo.cl

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE / 21:45 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget