Así les fue: Rodrigo Tapia le faltó el respeto a los referentes, mientras que Vidal con Alexis nunca

David Henríquez contó una sabrosa anécdota que vivió con el recordado juvenil Rodrigo Tapia en el 2006, después de que debutó con un gol ante Cobreloa en el Clausura.

David Henríquez habló de todo en su visita a DaleAlbo Radio. El ex capitán del Cacique se dio el tiempo de soltar sabrosas anécdotas de camarín en sus años en Colo Colo, sobre todo una en la que se toca directamente a lo que fue él en el popular: los referentes.

Y es que es claro que la voz de los más grandes y experimentados en un camarín es la más oída y respetada, sobre todo para los más chicos. Aunque claro, en ocasiones algunos llegan un poco más agrandados que el resto.

“Yo no me podía bañar hasta que se bañara el último grande. No podías hablar. Tenías que levantar el dedo para hablar y te decían que no. El sauna no lo podías usar. Cuando se iban nos metíamos”, señaló Davicho.

Hubo un caso en especial de un muchacho que no pudo controlar su paso el primer equipo: Rodrigo Tapia, quien debutó con un gol a Cobreloa, pero nunca pudo ganarse un lugar en el Cacique. “Después a un juvenil. yo le dije algo a Rodrigo Tapia y me mandó a la cresta. Entró un partido. Estábamos tomando agua, le dije algo y me mandó a la cresta. Me volví loco, no aguantaba las faltas de respeto. Lo agarre del cuello y Claudio (Borghi) me preguntó qué pasó. Lo paramos entre todos. Muchas veces le contestaron así a otro también, como a Chupete Suazo”, recordó Henríquez.

“Este niño era muy bueno y le hizo mal hacer los goles. Nicolás Millán lo mismo, con Claudio teníamos la duda de hacerlo debutar o no”, agregó.

Aunque claro, siempre están de los otros, los que la tiene clarita y que a la larga llegaron a la elite del fútbol mundial. “Vidal no se me paró nunca. Lo que sí en La Plata, para el partido con Gimnasia por la Sudamericana 2006, con Alexis me decían ‘vamos a ganar, estos huevones son malos’. A mí me decían que si perdíamos 1-0 en Brasil o Argentina estaba bien. Estos cabros chicos se criaron con otra mentalidad”, señaló Davicho.

“A Huaiquipán lo sacamos de La Legua, le dijimos a Jaime Pizarro que lo lleváramos a Puente Alto. Se lo arrendó Colo Colo. Se devolvió a la semana. ‘Es que aquí no me saludan, allá me saludan todos’, nos dijo. Se necesita una guía desde chicos”, concluyó el ex capitán albo.

Cabe recordar que Rodrigo Tapia se retiró hace el 2015 con apenas 27 años, tras no encontrar suerte en el fútbol profesional. ¿Vidal y Alexis? Bueno, algo han ganado en su carrera.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget