¡Así sí! Colo Colo despertó a tiempo para vencer a Huachipato y trepa en el Campeonato Nacional

El Cacique entró absolutamente dormido y el cuadro de Nicolás Larcamón tuvo dos opciones antes de anotar el merecido tanto de apertura de cuenta antes de los 10 minutos. De ahí en más, el equipo de Pablo Guede cambió el chip y con doblete de Octavio Rivero se va al receso del torneo chileno con la cara un poco más lavada tras una semana compleja en cuanto a resultados. Debutó César Pinares, de buen cometido. 

Colo Colo enfrentó a Huachipato por la quinta fecha del Campeonato Nacional Scotiabank en el estadio Monumental buscando borrar una serie de resultados que no estuvieron a la altura de las expectativas. Pero el arranque ante los de la usina dejó más dudas que certezas.

Y es que en pocos minutos, el equipo de Nicolás Larcamón se las arregló para asustar y concretar. A los 2’, César Valenzuela se sacó con un toque a Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde no pudo despejar y Agustín Orión estuvo soberbio para cortar a Gabriel Torres cuando se iba solo. Poco después, Joaquín Verdugo le ganó la espalda al Chaco y falló.

Así hasta los 7’: pelota detenida, ejecutó el Gato, Válber Huerta se le fue a Octavio Rivero y fusiló sin contrapeso a Orión en un comienzo desconcertante.

Afortunadamente, Jorge Valdivia la empezó a tomar y se activó. A los 24’ le metió un pase profundo a Óscar Opazo y este no decidió si tirar el centro o pegar al arco. Poco después, a los 28’, Claudio Baeza se “comió” a Valenzuela, tocó con Carlos Carmona, éste con Valdivia, el Mago con Octavio Rivero y el uruguayo enganchó hacia afuera del área y la clavó en un ángulo. Golazo.

A los 38’, pase profundo de Zaldivia a Esteban Paredes, éste quedó solo contra Carlos Lampe pero se le cargó a la pierna derecha. Buscó el centro y le salió muy fuerte para el Torta. En la siguiente, pelotazo de Carmona, en la dividida la tocó con la mano Claudio Jopia y César Deischler cobró penal. Lamentablemente, el ídolo extendió su mala racha desde los 11 metros: Lampe se quedó parado y se lo atajó. Al descanso.

POR AHÍ SÍ

En el segundo tiempo, Colo Colo empezó con un gran pelota profunda de Zaldivia que jugó Rivero para Paredes y estuvo bien Lampe. Entró el Pájaro Valdés a los 54’, se puso por izquierda, se centralizó César Pinares y de inmediato el 20 probó con un remate que se fue algo elevado.

A los 60’, los abrazos de nuevo: reclamaron falta de Carmona cerca del área de Colo Colo, nada dijo el árbitro, César Pinares metió un zurdazo hermoso para Paredes, éste arrancó, habilitó de gran manera a Rivero y el uruguayo no falló para su segundo personal.

Tuvo una clara la visita a los 68’, cuando Valenzuela durmió a los contención de Colo Colo, cedió para Torres que le ganó la espalda a Zaldivia y contuvo Orión un remate suave. 120 segundos después, jugadón de Rivero que desbordó, tocó con Paredes, éste de taco para Pinares y se la sacaron justo cuando se preparaba para celebrar.

Cuando el partido se iba, Javier Urzúa asustó con un zurdazo de fuera del área que estremeció el travesaño de Orión y Paredes ensayó un tiro libre que sacó Lampe en el primer palo. El Mago Valdivia tomaría la pelota y “mató” los minutos que quedaban.

Colo Colo lo pasó mal por algunos momentos pero logró lo más importante, ganar. Ahora va al receso pensando en el partido ante Bolívar en La Paz por la Copa Libertadores el 14 de marzo.

Ficha Técnica

Colo Colo (2): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Felipe Campos (54’ Jaime Valdés); Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza y César Pinares (71’ Benjamín Berríos); Jorge Valdivia; Octavio Rivero (77’ Nicolás Orellana) y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Huachipato (1): Carlos Lampe; Juan Córdova, Federico Pereyra, Válber Huerta y Claudio Jopia; José Bizama y Claudio Sepúlveda (73’ Javier Urzua); Joaquín Verdugo (45’ET Sebastián Martínez), César Valenzuela y Jimmy Martínez (61’ José Caraballo); Gabriel Torres. DT: Nicolás Larcamón.

Goles:
0-1, 7' Válber Huerta (HUA)
1-1, 28' Octavio Rivero (CC)
2-1, 60' Octavio Rivero (CC)

Amarillas: Claudio Baeza, Carlos Carmona, Jorge Valdivia (CC); Juan Córdova, Claudio Sepúlveda, César Valenzuela (HUA)

Expulsados: No hubo

Público: 22.322 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: César Deischler

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget