Así vale igual: Colo Colo sufrió más de la cuenta, pero igual le ganó a O’Higgins y sigue en la parte alta del Clausura

Con unos minutos finales del terror, donde el equipo de Guede aguantó el envión de O’Higgins, el Cacique sacó la tarea adelante y se impuso por 2-1, con un Paredes otra vez intratable frente al arco, anotando los dos tantos del triunfo en la primera mitad. Se sufrió más de la cuenta, pero también hay que aprender a ganar así.

El Cacique salió a enfrentar en el Monumental a O’Higgins de Rancagua un partido que a largo plazo parecía clave en su ambición de coronarse campeón del Clausura, considerando los lugares que han obtenido los celestes en torneos pasados y que fue el único equipo que lo venció en sus últimos 17 duelos a nivel nacional.

Al minuto 2 llegó el primer aviso albo, con un buen centro de Luis Pedro Figuera que cabeceó Andrés Vilches. Le salió potente, pero muy centrado directo a las manos de Miguel Pinto.

A los 5’ cayo la primera alegría gol de Colo Colo, y con varia suerte. Jaime Valdés agarro el pivoteo de Andrés Vilches tras centro de Figueroa y le pegó directo al arco para que Paredes, con mucha suerte y casi sin querer, la mandara a guardar luego que le rebotara en el suelo el balón. Todos celebraron junto a Jaime, pero el gol se lo dieron a Paredes. 1-0 con la suerte del Tanque.

A los 20’ otra vez se combinaron Pajarito y Paredes, pero ya con algo más de juego y menos suerte. Valdés tomó la pelota en la medialuna y con una habilitación exquisita dejó solo a Esteban en el área chica, quien dejó en el pasado a Pinto y anotó el 2-0 en el Monumental. Sólido triunfo hasta ahí.

O’Higgins no se amilanó con el 2-0 y respondió unos minutos más tarde, a los 30’, con un remate de distancia de Márquez, que estaban muy sólo en el mediocampo y al igual que en el primer gol de Valdés y Esteban, tiró al arco y rebotó en Insarrualde descolocando a Villar para el descuento de los rancagüinos que no habían llegado con mucha claridad en el encuentro. 2-1.

Colo Colo sintió el gol y de a poco empezó a perder la pelota dejando a O’Higgins como el protagonista del partido.

A los 42’ para no creer. Penal para Colo Colo tras mano de Osorio. Se paró frente la pelota uno que nunca falla, Esteban Paredes. El 7 tomó carrera y mandó la pelota al palo. De cabeza Esteban anotó tras el rebote, pero fue invalidado ya que no el que lanza el penal no puede volver a tocar el balón no toque al portero. El 3-1 se esfumaba y todo seguía igual. Así nos fuimos al descanso.

En la segunda parte Guede movió las piezas y sacó a Esteban Pavez para dar ingreso a Pedro Morales, quien tomó el lugar de Valdés para retroceder a labores más defensivas.

A los 56’ Pedro Muñoz le ganó de vivo una pelota a Baeza en el área y con cuerpo se lo sacó de encima para rematar. Era el empate, pero estuvo muy bien Villar para contener.

Esa jugada fue el inicio de minutos difíciles para Colo Colo, quien retrocedió en el campo de juego y O’Higgins se las ingenió para merodear el arco de Justo Villar, quien comenzó tener algo más de trabajo. Además Paredes comenzó a perder protagonismo, los celestes lo anularon bien.

El Cacique reaccionó a los 63’ tras una muy buena habilitación de Valdés a Vilches, quien definió muy apurado al cuerpo de Pinto. Era el 3-1, muy buena llegada.

En los minutos finales el Cacique vivió momentos de terror, donde O’Higgins se adueñó del balón y tuvo las más claras para llegar al empate.

A los 83’ llegó la primera. Lo tuvo tras un buen remate de Acevedo, pero encontró a un sólido Justo Villar que logró desviar el balón que iba directo al gol. Dos minutos más tarde otra vez llegaron los celestres con un remate de que se fue desviado. A los 87’ Villar salió a cualquier cosa fuera del área, chocó con Barroso y le dejó la pelota a Marco Medel, quien la mandó a las nubes. A esa altura O’Higgins ya merecía algo más. Lo pasaba mal el equipo de Guede.

En el tiempo agregado Colo Colo tuvo las suyas con un O’Higgins que estaba ya completamente arriba, pero no se movió el marcador y se cerró con el 2-1 definitivo.

Buen triunfo que deja a Colo Colo en la punta del torneo con puntaje perfecto junto a Deportes Iquique. Se sufrió, pero se ganó igual, que es lo importante en estos torneos tan cortos. Ahora viene Deportes Temuco en el sur, en un duelo clave ya que después viene la UC en el Monumental, uno de los candidatos que ya perdió 6 puntos en el Clausura. Por ahora el equipo va bien encaminado.

Ficha Técnica

Colo Colo (2): Justo Villar; Fernando Meza, Julio Barroso y Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa (Ramón Fernández 87), Gabriel Suazo, Esteban Pavez (Pedro Morales 45’)y Brayan Véjar; Jaime Valdés; Andrés Vilches (Iván Morales 68´)y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

O’Higgins (1): Miguel Pinto, Albert Acevedo, Alejando Márquez (Marco Medel 65’), Juan Fuentes, Martín Rolle, Gonzalo Barriga, Yerson Opazo, Cristián Insaurralde, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio (David Salazar 76´), Francisco Arancibia (Pedro Muñoz 45’). DT: Cristián Arán.

Goles:
1-0, 5' Esteban Paredes (CC); 2-0, 18’ Esteban Paredes (CC); 2-1, 30’ Insarrualde (OHI).

Amarillas: Fernando Meza 31’ (CC);

Expulsados: No hubo

Público: 12.224 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro:Franco Arrué

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE / 21:45 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget