Asamblea del Club Social y Deportivo trazó el plan de acción para hacerse del control de Blanco y Negro y reveló acuerdos alcanzados con Mosa

El encuentro de socios se realizó el sábado en el estadio Monumental.

El pasado fin de semana se llevó a cabo una nueva Asamblea de Socios del Club Social y Deportivo Colo Colo donde se tocaron diversas aristas.

En la ocasión, el Directorio Nacional explicó que están “saneando” la institución tras recibir a la entidad “endeudada y marginada”. Hoy, el padrón cuenta con 2.242 socios al día de un total de 44.100 y la idea es reencantarlos a través de diversos métodos de acción, como la gestión de nuevos convenios, vía comunicacional con un programa de radio, mailing masivo y consolidación de actividades como el Tour Colocolino, que contó con la presencia de Álvaro Salazar, We Tripantu, actos de aniversario, Mes del Niño, Navidad Colocolina, charlas, Mes de la Mujer, Ciclo de Cine, entre otras.

Además, dentro del balance se explicó que se regularizó la situación ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) tras llevar a cabo una “política austera de gastos”, cerrando por primera vez con números azules y 68 millones de pesos de ganancia, aproximadamente. Esto con miras a pagar todos los pasivos pendientes en 2017.

La Comisión Revisora de Cuentas, por su parte, recomendó que se aprobara el balance 2016 con la idea de implementar un sistema computacional contable que no dependa del directorio de turno, dado que en la anterior gestión dicho software desapareció. Éste fue aprobado sólo con dos votos en contra.

Otro punto importante fue informar a los socios cómo se decidió el co-gobierno con Aníbal Mosa al mando de Blanco y Negro. Inicialmente, el Club Social y Deportivo no iría a la sesión donde se votaría al presidente, pero Mosa decidió hacer lo mismo, con lo que no hubo quórum. Tras esto, los representantes de la Corporación, Pablo Acchiardi y Paloma Norambuena, votaron cruzado para forzar el empate. Y asumir el mando no era opción dado que no tenían cinco votos seguros que garantizaran una gestión adecuada.

Ante esto, y tras escuchar propuestas, decantaron por votar por la reelección de Mosa logrando precios populares en las entradas, desbloqueo del Club, “arellanización” de los refuerzos y que los jugadores, en sus viajes, reciban a gente de filiales. Además, se le planteó a Pablo Guede y a Blanco y Negro que no se traigan más futbolistas que hayan hablando desfavorablemente de Colo Colo en el pasado y que se le de prioridad a los identificados con el Cacique. Finalmente, se acordó la compra del 29,8% de las acciones del puertomontino en un plazo máximo de cinco años reajustado sólo por IPC, para lo cual se desarrollará la campaña “Colo Colo patrimonio de su gente” conformando un equipo de trabajo y cartera de proyectos, entre otras líneas de acción como producción de eventos masivos y captación de donaciones.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget