Astengo recordó la final del 2008, dijo que Colo Colo fue un “equipo de zombis” y le dio duro a Ruiz-Tagle: “Le dije a la cara que era un canalla”

El por entonces entrenador interino del Cacique rememoró el duro golpe de perder esa final ante Everton.

A todos los colocolinos el golpe del pentacampeonato perdido ante Everton en el Apertura 2008 difícilmente se borrara de sus mentes. El haber ganado en la ida 2-0 e inexplicablemente caer 3-0 en la vuelta le sigue dando vueltas a los albos, especialmente a Fernando Astengo, el entrenador esa fría noche en el Sausalito.

Y es que Astengo ha tenido que llevar en su espalda esa dura derrota, que finalmente pesó tanto que terminó sacándolo del cargo unos meses más tarde, cuando tenía al Cacique puntero del Clausura.

“El día antes de la final estuvimos en una reunión con la gente a cargo, Ruiz-Tagle y otros, discutiendo los premios. Antes, por lo menos con Borghi, se arreglaban los premios al principio de la temporada. Me llamó la atención que un equipo como Colo Colo no tuviera un orden financiero. La discusión fue tremenda, durísima y los jugadores se pararon y se fueron, dejaron hablando solo a los directores”, señaló Astengo a ADN Radio.

Además agregó que “al otro día, en el bus, corría el rumor que nadie iba a ir a la cena si Colo Colo era campeón. Llegaron al hotel reclamando por las camas, que eran duras, que las habitaciones eran chicas. El ambiente previo fue tremendo. Nada que ver el rendimiento de ese día a lo de playoffs, además teníamos una ventaja de dos goles y quedaban 45 minutos. Fue un equipo de zombis que no tenía ningún interés ni ninguna gana”.

Para finalizar recordó el gallito que sostuvo con la dirigencia de la época, al mando por Gabriel Ruiz-Tagle como presidente de Blanco y Negro, por preferir en su momento a Cristóbal Jorquera por sobre Macnelly Torres en la creación del equipo.

“Yo tenía mis aprensiones con Macnelly. Con lo que yo pretendía como expresión futbolística, me servía más Jorquera, el Chino Millar de volante mixto. O sacaba a Kalule o sacaba a Sanhueza y tuve que hacerlo. Pero me decían que invirtieron dos millones de dólares en Macnelly y tenía que jugar porque lo querían vender en cinco o seis. El tiempo me dio la razón. Bajo una presión como la que tiene el técnico de Colo Colo, uno tiene que decidir. Quedé completamente desencantado, sobre todo con Ruiz-Tagle. Le dije en su cara que era un canalla. Me tuve que bancar un equipo que no armé y lo llevé a la final, le dije que era un cobarde porque no tenía la fortaleza para imponerse en el directorio y decir que por qué me iban a sacar si era puntero”, concluyo Astengo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE / 12:00 HORAS

    SAN CARLOS DE APOQUINDO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget