Astorga advierte traba para que Miguel Ramírez llegue a Colo Colo: “Amotinó al plantel contra Espina en 2004”

El preparador físico advirtió que Cheíto, que era capitán cuando el Cabezón asumió en reemplazo de Ricardo Dabrowski como DT del Cacique, puso al equipo en su contra. 

Héctor Tapia no seguirá como DT de Colo Colo en 2019. Si bien se buscó cesarlo esta semana, no se obtuvo el respaldo necesario en toda la cúpula de Blanco y Negro y, de acá en más, se jugará el puesto partido a partido en las cuatro fechas que quedan. De renovar, a estas alturas, ni hablar.

Por lo mismo, el foco en el Monumental está puesto en buscar entrenador para la próxima temporada y según Manuel Astorga, destacado preparador físico y hoy comentarista, hay dos alternativas nacionales: Mario Salas y Miguel Ramírez.

Cheíto es de todo gusto de Leonidas Vial, toda vez que habló con él cuando le ofrecieron la gerencia deportiva. Si bien no se entrevistaron, ya que el campeón de América quería seguir dirigiendo, el empresario quedó “encantado” con lo que habló con el otrora defensor y es su carta. Además, lleva ocho triunfos en fila con un Wanderers que lo tomó cerca del descenso a Segunda Profesional y ahora sueña con el regreso a Primera.

El gran problema de Ramírez, según apuntó el otrora PF de Colo Colo en su programa “El que calla, Astorga” de Redgol, es una vieja rencilla con Marcelo Espina, gerente deportivo del Cacique hoy por hoy.

“Miguel el año 2004, cuando es destituido Dabrowski, era el capitán de ese equipo. Llamó al plantel entero y se amotinaron, no querían ser dirigidos por Espina”, reveló.

Además, recalcó que “cuando asume Marcelo Espina, fue el capitán (Ramírez) por los pocos meses que duró el señor Espina”.

Finalmente, manifestó que “hay una herida no zanjada, pero debería primar esto, la cordura por el bien de Colo Colo. Conociendo a Miguel, tendría al menos una conversación pendiente”.

Cheíto tiene contrato con Wanderers hasta fines de este año, mismo caso que otro de los candidatos: Gerardo Ameli, DT de Antofagasta. Mario Salas, por su parte, está ligado con Sporting Cristal hasta diciembre de 2019.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget