[Audio] Orión habló en Argentina: “Colo Colo es el más grande, el 70 por ciento de los chilenos es hincha. Me han tratado espectacular”

El argentino dialogó con Mariano Closs en Radio Continental y aseguró que en Chile tiene todo lo que buscó con su familia. 

Agustín Orión llegó bajo muchos cuestionamientos de los hinchas. Además, cargó, sin quererlo, con la salida de un referente del anterior plantel, como Justo Villar. Y, para colmo, en su debut el equipo perdió 4-1 ante La Serena.

Pero el argentino se calló la boca, trabajó y ha tenido sobrias actuaciones recibiendo solo dos goles en cuatro partidos y con Colo Colo dando vuelta la llave ante los papayeros, venciendo en la Supercopa y tumbando a O’Higgins con él como buena figura.

“Colo Colo es el más grande, el más popular, casi el 70 por ciento que vive en Chile es de Colo Colo. Juegas con cancha llena de local y visitante, no te falta nada, las instalaciones son monstruosas. Es un club de maravillas, me han tratado espectacular”, comentó el portero en diálogo con Closs Continental de su país.

Además, detalló las bondades de nuestro país. “Feliz de estar acá, lo estamos pasando bien y los resultados nos están acompañando. Estamos en plenitud. Es una linda ciudad, muy tranquila, organizada, tiene un modo de vida muy parecido a lo que es Estados Unidos, copian mucho el estilo americano, la calidad de vida es muy buena. Lo veo en los chicos argentinos que hace tiempo están acá, muchos se han hecho chilenos. Vivir en Santiago es muy cómodo y está a hora y media de Argentina. No sé si me sorprendió, porque había hablado con amigos como Gastón Fernández, que estuvo en la U, y me dijo que era hermoso y lo estoy comprobando”, sentenció.

También tocó el tema delicado que lo llevó a salir de Racing. “La gente del club, el presidente, el vicepresidente, mis compañeros se comportaron de gran manera. Les tomé un gran cariño en poco tiempo, pero se me hizo muy cuesta arriba por cosas extrafutbolísticas. Cuestiones que no exceden lo que es la sociedad argentina. Desde el anonimato, desde el silencio uno combate, pero parece alguien raro desde el mundo periodístico o de los hinchas. No todo es un resultado o ser de un equipo u otro, por estar identificado con algo eres el peor o no te quieren. O por un rendimiento que no es el esperado suceden cosas extrafutbolísticas que no me las voy a aguantar. Nunca pensé que iba a vivir eso en el fútbol. Todo el segundo semestre mi familia dejó de ir a la cancha y nunca lo hicieron, porque son futboleros, le gusta verme y les gusta la fiesta, la gente. Vi a los que más quiero de mala manera y eso no se justifica en un trabajo y en el deporte. Gracias a Dios puedo elegir. Tengo una edad y una trayectoria que me permite elegir donde jugar. No voy a permitir que nadie se pase de vivo con mi familia o pasen cuestiones extradeportivas con mi familia”, relató.

Finalmente, expresó que “en Argentina me responsabilizaron, acá no. Con amigos, gente de la televisión o el celular uno mira redes y cosas, pero el encargado de prensa de Colo Colo me decía que en Chile se hablaba de lo mal que jugó el equipo y en Argentina de que me hicieron cuatro goles. Pero quedó en la anécdota, por suerte pudimos recuperar esa serie, después ganamos la Supercopa de Chile de gran manera y el fin de semana a O’Higgins. El equipo está de buena forma, de buena manera, seguramente pelearemos el torneo”.

Foto: Guille Salazar

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget