[Audio] Villar habló por primera vez de su salida de Colo Colo: “Sucedieron cosas que quizás no sea bueno hacerlas públicas”

El ex portero del Cacique apuntó a una conversación con Guede donde le dijo que requería otro portero extranjero y que, de ahí en más, pasaron hechos que no quiso ventilar. 

Justo Villar fue presentado con la camiseta de Nacional de Paraguay, club que lo devolvió al fútbol en 2013 tras un tormentoso paso por Estudiantes de La Plata, donde las lesiones no lo dejaron en paz, lo hizo conseguir un campeonato y que, finalmente, lo catapultó a Colo Colo donde conquistó el corazón de los hinchas albos con grandes actuaciones en cuatro años.

“El trato de familia que uno recibe estando acá es uno de los motivos que me llevó a firmar. Es realmente sentirse como en casa, crear un ambiente óptimo para los objetivos que uno tiene. Nacional es un club modelo en ese sentido y uno se apega a ese tipo de cosas. En principio, el vínculo será por un año, pero dependerá de cómo vamos. Estoy en el final de mi carrera y daré el paso al costado para apoyar en otras áreas, pero no sería mala idea terminar acá. Hasta antes de lesionarme lo venía haciendo bien y quiero aportar desde la cancha”, explicó el guaraní al calzarse nuevamente la camiseta de la Academia.

Sobre su lesión, expresó que “estoy en recuperación, aún me queda. No sé si un par de meses, pero sí un mes y algo. No voy a volver a forzar como me pasó en Colo Colo la vez pasada. Forcé y terminé pagando las consecuencias. Intentaré estar a principios de septiembre, dependiendo de la evolución. En este tiempo prioricé otras cosas y ahora vamos a meterle de lleno nuevamente para llegar al tiempo estimado con la mejor energía para no volver a recaer”.

Y también tuvo palabras para la gente del Cacique: “A los hinchas de Colo Colo un agradecimiento inmenso por la forma cómo me trataron, como me despidieron en las redes sociales, en todas partes. Tengo un cariño enorme al club. Había proyectado otra manera de finalizar mi vida deportiva ahí, pero no fue así. El fútbol nos da estas cosas de a veces no cumplir los sueños que uno tiene pero se te abren otras puertas. Hoy se abre la de Nacional, que me la abrió en 2013”, expresó.

Al finalizar, dio algunos motivos que gatillaron su adiós del Monumental dando a entender que fue Pablo Guede quien le mostró la puerta de salida al decidir contratar otro portero foráneo. Esto porque Villar estaría fuera de las canchas durante la mitad del Transición.

“Tenía contrato hasta junio del año que viene. Hubo un momento que él quiso traer gente y tenía que traer gente de afuera. Quería usar la opción de traer a otra gente, yo ocupo plaza de extranjero y mi recuperación iba a demandar un tiempo más largo. De ahí sucedieron otras cosas, que quizás no sea bueno hacerlas públicas. Eso no estaba contemplado con respecto a lo que hablamos al principio. De ahí ya sólo hablé con el presidente. Es un tema que para mí es difícil, porque había hecho planes de poder quedarme y terminar mi carrera en el club. Pero ya pasó, prefiero abocarme a esto y cumplirle a Nacional. Ya está”, concluyó.

Audio: Édgar Cantero / @pelo_tata

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget