Barcelona destaca a los tres campeones con Colo Colo como “la huella chilena” en su equipos

A través de una nota en su sitio oficial, el elenco culé resaltó cómo nuestro país ha impregnado el Camp Nou con Alexis Sánchez, Claudio Bravo y ahora Arturo Vidal. 

Arturo Vidal fue presentado como la figura que es en su nuevo equipo, el Barcelona, que tendrá un chileno por tercera vez en sus filas y, coincidentemente, todos ligados a Colo Colo.

Claro, porque el primero fue Alexis Sánchez y luego lo siguió Claudio Bravo. Ahora está el King. Los tres dieron la vuelta olímpica con el Cacique en algún momento, pese a que no estuvieron nunca los tres juntos en el Monumental.

Ante esto, el Barca hizo una nota en su sitio oficial sobre la “huella chilena” en el Camp Nou, donde destacan a estos tres valores.

“Podemos afirmar con orgullo que tres de los mejores jugadores de la época dorada del país andino -doble campeón de la Copa América en los años 2015 y 2016 a las órdenes de Jorge Sampaoli y del ex azulgrana Juan Pizzi- han lucido la camiseta azulgrana”, escribieron en su sitio.

Además, y tras repasar las carreras de Alexis y Bravo, apuntaron que “ahora, el FC Barcelona disfrutará de la figura de Arturo Vidal, que ha firmado por tres temporadas con el Club. El centrocampista fue presentado este lunes en el Auditori 1899, y aseguró que 'trabajará para dar muchas alegrías a los azulgranas'. El chileno, que ya se entrenó esa misma tarde, aportará carácter, equilibrio y llegada al equipo de Ernesto Valverde que, de este modo, amplía su nómina de centrocampistas”.

El King fichó por tres temporadas a cambio de 20 millones de euros, por lo que Colo Colo recibirá el 3,25% de esa cifra por mecanismo de solidaridad.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget