MENU

Barra de Colo Colo rindió homenaje al “sitio de memoria” del Estadio Nacional

La Garra Blanca fue invitada junto a sus pares de la U, la UC y la Unión Española. Los albos hicieron un video para crear conciencia. 

La barra de Colo Colo fue invitada, junto a las de la U, la UC y Unión Española, a realizar actividades al memorial que recuerda a los detenidos desaparecidos en dictadura en el Estadio Nacional. Y los albos respondieron de gran manera.

Según comentó Wally Kunstmann, presidenta de la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional, “aquí hubo familiares y simpatizantes de los equipos que también estuvieron prisioneros en este recinto, y eso es justo una de las cosas que ellos quieren rescatar. Proponen instalar placas para recordar y rendir homenaje a los simpatizantes, a las barras, a los jugadores, dirigentes y pobladores que estuvieron prisioneros en el Estadio Nacional”.

Asimismo, añadió que se hizo un convenio con el Ministerio de Educación para realizar “un trabajo de expansión de lo que se hace acá en la oficina de derechos humanos y la idea era que nosotros invitáramos algunas barras que participan en el Estadio permanentemente, y entre esas barras les escribimos a cuatro equipos, a Colo Colo, la Universidad de Chile, la Universidad Católica y la Unión Española. Así, recibimos respuesta y participaron en reuniones los dos primeros”.

Los barristas del Cacique formaron una comisión de derechos humanos y realizaron un video educativo para promover el respeto y el valor del llamado “sitio de memoria”, que se puede ver encabezando esta nota.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    VIERNES 23 DE FEBRERO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget