Barrios se fue y disparó con todo: “Hay cosas que no comparto y me las llevo porque tengo muchos códigos”

La Pantera le pegó a medio mundo sin nombrarlos, aunque cuando le consultaron por algo en particular dijo “pregúntale a Espina, es el director deportivo”. 

Lucas Barrios se fue de Colo Colo después de cinco meses. Y aprovechó de dar una conferencia de prensa donde disparó sin asco. “Como se lo manifesté a Gabriel (Ruiz-Tagle) que fue con quien hablé todo este tiempo, le agradecí por cumplirme el sueño de volver. Fueron seis meses difíciles para todos y uno debe saber cuando dar un paso al costado. Me duele, le tengo mucho cariño al club, dejé muchas cosas, pero cuando uno piensa diferente toma el paso al costado. Le dije que yo no estaba contento y soy muy claro con el mensaje, así cuando fui claro al no venir antes. Hay cosas que no comparto y me las llevo conmigo, tengo muchos códigos. Le agradecí por estos seis meses, me llevo lo más lindo que es la clasificación a cuartos de la Libertadores que hace mucho no se daba”, tiró de entrada.

“Después agradecerle al hincha colocolino por el apoyo. No se había ganado y nos vinieron a apoyar ayer. Las explicaciones están dadas. Soy un privilegiado de haber pasado por este club y de haber dejado cosas, así como el club me dejó aprendizaje. Me voy agradecido del fútbol chileno, siempre le agradecí, pero le quiero seguir dando cosas al fútbol y el próximo año con una buena preparación, en un lugar donde pueda ser Lucas Barrios va a ser totalmente diferente. Agradezco a los utileros, a mis compañeros”, complementó.

Sobre lo que no lo tenía contento, dijo que “me lo llevo para mí. Tengo mucho código en el fútbol, no hace falta presentarme, me conocen, he hecho mi carrera sin mayores problemas. Prefiero dar el paso al costado yo porque me encontré con un Colo Colo que no es el mismo de hace 10 años, es un Colo Colo muy dividido, sería todo muy diferente si tiran todos para el mismo lado. A veces uno tiene que aceptar cosas, pero no las comparte. No tengo nada que ver con la dirigencia ni con el entrenador. Al único que le debía algo acá es al hincha. Le agradecí a Gabriel por traerme, hace mucho quise volver y no pude hacerlo por otras decisiones, pero eso me llevó a ganar cosas en Brasil. Cuando uno actúa de buena manera el fútbol te recompensa. Hay cosas que yo no negocio en mi carrera. Espero que los jóvenes aprovechen el espacio”.

Luego cargó con los medios. “He tenido críticas de ustedes (medios), muchas fueron aceptables. Dijeron que me movía por plata y me voy pese a que, según ustedes, tengo uno de los contratos más grandes. Y me estoy yendo por decisión personal. No me quedo aquí por un contrato, no estoy cómodo. A Colo Colo le dejé casi 7 millones de dólares una vez, fui la última venta cara del club. Dijeron que no tuve continuidad antes y eso es mentira. Sin pretemporada le jugué todos los partidos al club. Estoy haciendo un tratamiento especial para jugar al fútbol. Es lindo estar en los momentos buenos, en esta hay que estar, en las malas. Después veré qué será de mi futuro”, recalcó.

“Hablaron de los salarios, de mi continuidad y yo acepté la crítica. Pero no voy a aceptar que digan que no tenía compromiso, yo jugué todo, eso no lo voy a permitir. Es fácil hablar con el micrófono, pero hay que informarse un poquito más”, abundó.

Finalmente, dijo que no era algo puntual con Mosa. “Lo de Aníbal lo aclaré en su momento. Lo único que digo es que si Colo Colo quiere seguir adelante tiene que cambiar de una buena vez por todas. No puede pasar más esto, que esté tan dividido. Pregúntenle a Espina, que es el director deportivo. Ustedes también saben, tienen que decir las cosas que saben. Hay muchos acá que saben muchas cosas y no las dicen. Hay que decirle la verdad a la gente. Yo sé todo lo que pasa en Colo Colo, pero soy jugador, no sé qué voy a hacer después y los códigos los llevo hasta la muerte, pero ustedes no dicen las cosas, no sé si por conveniencia o porque no quieren”, concluyó.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget