Barroso y su tiempo afuera: “No quiero hablar de eso, pero a veces hay que disculparse cuando uno se excede”

El Almirante no se quiso referir a Pablo Guede pero sí dijo que le pidió perdón a sus compañeros por su actitud. Ahora quiere demostrar en cancha. 

Después de tres partidos sin ser citado y su polémico tuit mientras Colo Colo perdía con San Luis tras el desastre con Delfín, Julio Barroso volvió a la defensa del Cacique de la mano de Héctor Tapia.

Y, tras el compromiso, el zaguero comentó que “es una cancha difícil. Duro partido, sabíamos que iba a ser así, fue parejo, más de correr y meter más que jugar, pero el empate por un lado es malo y por otro no. De a poco hay que afianzarse en los resultados. Hubo poco tiempo para trabajar con Héctor, con el transcurso del tiempo se hará su idea. Uno espera no arrancar con el pie izquierdo, pero hay poco margen”.

Video | Barroso analizando su regreso

Sobre este complicado mes que le tocó vivir, apuntó que “no quiero hablar de eso, me interesa disfrutar de esto, de las cosas lindas. Hay que saber que debo estar preparado. No voy a negar que no es lindo, todos queremos jugar, es simple. Pero ya está, ya pasó el tiempo, ahora a matarme como siempre por esta camiseta y a aportar mi granito de arena para este gran equipo (…) Para mí no era un partido fácil, por todo lo que sucedió, uno quiere aprovechar el momento para agradecer el apoyo no sólo de Héctor, sino que de mi familia, de la gente en la calle, desde que me tocó jugar al fútbol siempre la peleé. No voy a dejar de pelear por esta camiseta, la gente sabe cómo me enamoré y tengo un linda oportunidad para demostrar lo que me gané acá. Este comienzo me llena de emoción en muchos sentidos, espero corresponder ese cariño”.

“Héctor (Tapia) me trajo al club, pero no alcanza con eso. Debo demostrar el nivel para ponerme en el equipo. Uno sabe que esto no se basa en cariño, sino que por rendimiento y espero corresponderle (…) A uno le duele no jugar. A veces hay que saber pedir disculpas cuando uno se excede, la bronca no lleva a buenos lugares y pedí disculpas a mis compañeros, que son los que luchan conmigo. Pero ya empezamos de nuevo y espero sumar un granito más”, profundizó.

Además, dijo que esto “me fortaleció mucho, en esta carrera no se termina de aprender. Me sirvió muchísimo para seguir en este camino de la madurez que no termina. Ahora a disfrutar de volver a ponerme la camiseta y sentir el cariño que me han brindado”.

Finalmente, y mirando a Delfín el miércoles, comentó que “nos jugamos mucho, lo tenemos clarísimo. Lo vamos a preparar con todo, las oportunidades siempre están, la tenemos ahí y es posible en la medida que planifiquemos de la manera correcta. No será fácil, pero la ilusión está”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE / 21:45 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget