Barti contradijo argumento de Bianchi al hablar de la dosificación y recordó la final de la Sudamericana 2006

El periodista, que debutaba en el panel de FOX Sports Radio, recordó que Colo Colo ‘91, el equipo de Claudio Borghi o la U de Sampaoli no se guardaban en el torneo local y salían campeones. No obstante, El 7 recordó que el Bichi siempre dice que por no guardar jugadores en un partido con Cobreloa en Calama perdió ante Pachuca. 

La dosificación está siendo un tema en todos los paneles deportivos ante la campaña de Colo Colo, que tiene un fuertísimo contraste entre los cuartos de final de la Copa Libertadores y su desempeño muy pobre en el Campeonato Nacional, donde ya ha sufrido ocho derrotas.

Ante este debate, Felipe Bianchi, quien se sumaba al panel de FOX Sports Radio Chile, quiso ejemplificar con los últimos equipos exitosos a nivel internacional y cómo les iba en el ámbito nacional.

“Cuando el Bichi llegó a la final de la Copa Sudamericana, ¿cómo le fue en el campeonato local? Cuando Colo Colo ‘91 llegó a la final de la Libertadores, ¿cómo le fue en el campeonato local? Cuando la U de Sampaoli llegó a la final de la Sudamericana...”, comentó el periodista.

Ante esto, Sebastián Abreu, que también debutaba en el espacio, hizo un alcance. “Pero si te reunís con ellos te hubieran dicho que mejor dosificaban jugadores para llegar mejor a esas instancias”, manifestó el mundialista.

Y Marcelo Barticciotto apoyó al uruguayo. “El Bichi lo dice. No dosificó en Calama, salió campeón y perdió la final de la Sudamericana. Y dice que fue por eso”, sentenció.

Efectivamente, Borghi siempre recalca que por no guardar jugadores en la llave con Cobreloa por semifinales del Clausura 2006 llegó con el equipo muy desgastado a la final con Pachuca. Eso sí, el partido al que se hace referencia es el de ida en el Monumental: el Cacique ganó 3-0 con los estelares el 9 de diciembre y cuatro días más tarde enfrentó la última final ante los Tuzos en el Nacional.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget