Bichi Borghi y su diagnóstico: “Colo Colo ha perdido el espíritu hace mucho tiempo”

El tetracampeón con el Cacique analizó el presente del equipo y el arranque en la Libertadores. 

Claudio Borghi es voz autorizada en Colo Colo. De hecho, fue el último DT que logró pasar de fase en Copa Libertadores y llegó a la final de la Copa Sudamericana en aquel inolvidable equipo que llevó al tetracampeonato.

De todas formas, y en mano a mano con la periodista Magdalena López de Al Aire Libre en Cooperativa, el Bichi aseguró que llegar a aquella llave con América “no me pone orgulloso, caímos en México. El recuerdo de haber participado con un buen equipo, un grupo de jugadores muy lindo humanamente. Deportivamente tuvimos errores, pero humanos muy lindo y crecimos al mismo tiempo. Eso es inolvidable”.

Sobre el por qué el Cacique no ha podido dar el tono afuera, dijo que “según mi teoría, ha perdido el espíritu hace mucho tiempo. Quizás por las sociedades anónimas y las personas que llegaron, que si bien tienen la camiseta de Colo Colo, no sienten como el hincha. Creo que Colo Colo, hasta que no recupere su espíritu, le va a costar volver a ser lo que fue popularmente”.

Consultado sobre el duelo ante Atlético Nacional, puntualizó que “el partido no gustó. Atlético es un equipo ordenadito, que tiene bien la pelota. Que tiene una inversión económica bastante más grande que la de Colo Colo, pero no demostró ser contundente. Un partido de Copa Libertadores, si bien son trabados, no es tanto tanto para no tener opciones de gol los dos equipos. Lo encontré un partido bastante fome. Aún no hemos visto todos los rivales. Colo Colo lo que necesita es una estructura formal y no tantas posibilidades de equipo que tiene entrenado. Eso me tiene un poco preocupado”.

En su carrera también le tocó dirigir a Boca Juniors, pero tiene claro que la experiencia en el Monumental fue más complicada. “Colo Colo, porque fue una experiencia nueva para mí en aquel momento. Esto de llegar a un club que uno quiere mucho y tener que sacar buenos resultados, no solo deportivos, sino también económicos, porque el club no estaba pasando por buenos momentos. Fue muy estresante”, recalcó.

Además, y para cerrar, el tetracampeón se sometió a un ping-pong de respuestas cortas ante diversos conceptos y esto fue lo que contestó:

¿Chupete Suazo o Esteban Paredes?

- “Suazo”.

¿El Monumental o La Bombonera?

- “Monumental”.

¿Pasta o asado?

- “Pasta”.

¿Pizza o sushi?

- “Pizza”.

¿Diego Maradona o Juan Román Riquelme?

- “Riquelme”.

¿Cocinar o dirigir?

- “Cocinar es más fácil”.

¿Dirigir a la U o pilotear un avión?

- “El avión”.

¿Cual es su mejor receta?

- “Pasta casera”.

Diego Maradona

- “Monstruo”.

Kalule Melendez

- “Un amigo entrañable, un linda persona”.

Sergio Jadue

- “Un fenómeno”.

Silvio Berlusconi

- “Un capo, en su momento”.

Sebastián Piñera

- “Ojalá le vaya bien”.

Jorge Sampaoli

- “Paso”.

Lionel Messi

- “Un gran jugador”.

Matías Fernández

- “Un chico maravilloso”.

Cristián Saavedra

- “El Cabezón Saavedra, un querido amigo”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE JULIO / 12:00 HORAS

    ESTADIO SAUSALITO

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget