Bichi Borghi y su honestidad brutal: “No soy buen entrenador, lo tengo claro, pero no me farreé la selección”

El tetracampeón estuvo invitado a Vértigo, de Canal 13, y ahí aseguró que se considera mejor en el día a día que un proceso de seleccionador. Además, dijo que más que un DT se siente un formador. 

Claudio Borghi estuvo invitado al programa Vértigo de Canal 13 y aprovechó, como suele hacerlo, de hablar sin tapujos al ser consultado por la Roja, donde él estuvo justo después de Marcelo Bielsa.

“Estoy muy contento porque ganaron dos Copa América. En una ganaron y en otra ganamos. Me alegro mucho por el progreso de la gente. Ver chicos muy humildes, de muchas carencias económicas y familiares y verlos triunfar me pone orgulloso. Aunque nadie reconozca, yo participé de esto en pequeñas cositas”, reflexionó el Bichi.

Además, y abriendo su corazón, manifestó que “yo soy entrenador de fútbol, no niñero. Cada persona varía depende de la educación. No soy buen entrenador, creo que soy más formador. No me interesa que sólo jueguen bien al fútbol, veía si estudiaban, se formaban, cómo comían, cómo hablaban. Estos jugadores te representan y quiero que sean buena gente, no que jueguen bien solamente. Pero no me farreé la selección. Estuvimos primeros en las Eliminatorias tras ganarle a Bolivia y Venezuela. Allá me suspendieron por cinco fechas porque el árbitro me acusó de un insulto racista. Eso es muy grave, seria incapaz de hacerlo, vengo de un lugar muy humilde y soy moreno. No pude dirigir por cinco partidos y los resultados no fueron buenos (…) Tuvimos inconvenientes de comportamiento. Hubo que tomar decisiones complejas por un ámbito personal”.

Finalmente, recalcó que “son períodos ya cerrados completos. Fue hermosa la experiencia dirigir un país uno lo sueña. No se tiene descanso. Fui entrenador de Boca y de Colo Colo y son transversales en la sociedad, desde lo humilde a lo poderoso. Pero en la selección es representar al país. En la selección se es un seleccionador de momentos, no un entrenador y yo me considero mejor para el día a día”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE JULIO / 12:00 HORAS

    ESTADIO SAUSALITO

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget