¡Bienvenido de vuelta! El regreso de Michael Ríos tras 345 días: “Sólo él sabe lo que sufrió”

Pablo Guede valoro con todo el retorno del 15 de Colo Colo porque durante todo el tiempo que estuvo ausente, fue un apoyo silencioso para todos sus compañeros. Llegaba con muletas, concentraba y nunca dejó de ir al Monumental. 

El 26 de noviembre de 2016, Colo Colo jugaba ante O’Higgins en Rancagua cuando a los 23 minutos, Michael Ríos iba a controlar para irse en demanda solo del arco rival, pero cayó. Algo no andaba bien y él lo sabía.

Se tapó la cara en la camilla con cara de dolor mientras se confirmaba, rápidamente, que había sufrido la rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo. De ahí se venía un camino de, al menos, nueve meses para recuperarse.

Pero cuando ya estaba en pleno proceso, vino otro mazazo: el 27 de enero de 2017, con dos meses de tratamiento ya avanzados, resbaló en el gimnasio mientras trabajaba y se volvió a romper la misma zona. Otra vez a pabellón y todo de cero.

El 7 de septiembre comenzó a entrenar con cierta normalidad tras recibir el alta. Y el 5 de noviembre, ante Unión Española, volvió a pisar una cancha de fútbol. 345 días después de la primera lesión. A 20 días de completar un año fuera de la actividad.

“Bajo mi punto de vista, hay un tema súper importante que no me gustaría pasar por alto, que es la vuelta al fútbol de Michael Ríos. Sólo él sabe lo que sufrió y lo que apoyó. Le dimos el premio para que se sintiera nuevamente futbolista. Esas son las cosas importantes del fútbol”, confesó tras el encuentro el DT de Colo Colo, Pablo Guede.

Y es que Ríos se transformó en una pieza vital del camarín. En silencio, siempre estuvo con sus compañeros. Llegaba en muletas al Monumental, al estadio, a camarines y hasta a las concentraciones. No se perdió ningún encuentro del lado del grupo pese a que podía gozar de días libres dada su recuperación y se ganó el respeto y la admiración de todos.

Pero los días de ser sólo un apoyo moral quedaron atrás. El de la José María Caro está de vuelta y ahora quiere ser un aporte en lo futbolístico. Que así sea, porque se lo ha ganado. ¡Bienvenido!

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget