Blanco y Negro entrega detalles del regreso de Lucas Barrios: “Prevaleció su cariño por Colo Colo”

El presidente de la concesionaria, Gabriel Ruiz-Tagle, explicó que llega por año y medio con el pase en su poder. 

Después de muchos idas y vueltas y negociaciones fallidas, Lucas Barrios volvió a Colo Colo. Y, esta tarde, Blanco y Negro entregó detalles de su regreso.

“Lucas ha hecho un gran esfuerzo económico por llegar, lo mismo Colo Colo. Esto ha concluido con un contrato por un año y medio. Quiero reconocer el esfuerzo que ha hecho, así como el aporte de Tito Tapia y Marcelo Espina que recomendaron muchísimo esta contratación. Será un gran aporte”, comentó el presidente de la concesionaria, Gabriel Ruiz-Tagle.

“Lucas llega el día viernes con objeto de hacer los exámenes médicos y firmar los contratos respectivos. Esta negociación si bien no fue nada de fácil, porque hubo ofertas de clubes importantes de Argentina y Brasil, pero prevaleció el cariño de Lucas por Colo Colo”, profundizó.

Sobre el rol del director deportivo, recalcó que “Marcelo Espina aún no asume formalmente su cargo, pero desde Buenos Aires ha estado colaborado en las posibilidades que hemos considerado como refuerzo. Él calificó lo de Lucas Barrios como algo muy indicado para la realidad de Colo Colo. Jugó un papel preponderante junto con Tito Tapia”.

Además, reveló que “Lucas nos contó que este no es su primer intento para volver, que estuvo dos o tres veces a punto. Ahora se dieron las posibilidades y eso lo tenía contento. Contaba con ofertas económicas superiores, pero hizo un sacrificio porque era su primer intento. Vamos a recibir a un jugador muy entusiasmado y eso le da un valor agregado”.

  

 

¿Y ahora qué hace Tapia con el 4-3-3? “Esto introduce variantes técnicas que está analizando Tito, porque contar con Esteban Paredes y agregar a Lucas crea un dibujo táctico diferente. Pero nuestro director técnico puede aportar esa información”, analizó el empresario.

Finalmente, detalló que “Lucas Barrios viene por cariño a Colo Colo, no es algo de cálculo, piensa que es su casa y que va a ser recibido. Y tanto el actual presidente como los que pudiesen venir lo van a tratar de la misma forma. Se merece el cariño de la institución y eso va más allá de diferencias con los distintos directivos”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget