Bloque de Mosa busca dar el golpe de vuelta: exigen renuncia de Ruiz-Tagle o convocarán a junta de accionistas

Según apuntan en el sector del ex presidente de Blanco y Negro, al vender parte de sus acciones con las que fue elegido, el actual mandamás debe dar un paso al costado.  

Los movimientos bursátiles en Blanco y Negro pueden traer más cola que sólo en lo numérico. Y es que la venta de acciones de Gabriel Ruiz-Tagle, donde percibió un monto mayor a los mil 200 millones de pesos y, sobre todo, la compra de títulos por parte de Aníbal Mosa, pueden ser trascendentales en el futuro de la concesionaria.

Según apuntó Paul Fontaine, mano derecha de Mosa, a El Mercurio, “en Blanco y Negro hay un acuerdo de caballeros: quien venda las acciones con las cuales fue elegido, renuncia”.

¿Qué quiere decir? Que, según el “mosismo”, estiman que Ruiz-Tagle se deshizo de las acciones que le permitieron ser elegido presidente de la S.A. para obtener réditos y, dado ese escenario, debe dar un paso al costado.

Es más, del mismo sector apuntaron al mencionado matutino que “vamos a esperar hasta el 21 de junio para que renuncie. Si no lo hace, convocaremos a una junta extraordinaria de accionistas”.

Para hacer esto, es necesario congregar al 50%+1 de las acciones. Si se logra, Mosa podría convocar a elecciones y no sólo eso: con su última compra de papeles, llegó a un 35% de la propiedad y, con ello, puede acceder a un director más de vuelta y quitárselo al bloque de Vial-Ruiz-Tagle.

“En ese caso, y gracias al 35% que tiene Mosa, estamos en condiciones de sumar un nuevo director y ellos de perderlo”, confirmaron al ya mencionado medio desde su lado.

De todas formas, el problema central es con la figura de Ruiz-Tagle. Es más, para no romper la “armonía” propondrán a Leonardo Battaglia, del bloque de Leonidas Vial, como presidente si logran que el ex secretario de Gobierno de un paso al costado.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget