Bolsa de Santiago ofició a Blanco y Negro por brusca alza de sus acciones y desde el Monumental se descartaron

La entidad de operaciones bursátiles mandó una carta al Monumental para que informaran por qué sus papeles subieron un 19% sólo hoy. Ante esto, desde la concesionaria dijeron no tener idea sobre la inversión de chinos, lo que produjo el despegue de los activos. 

Tras conocerse, a través de una nota de prensa en El Mercurio, del interés de un grupo de inversionistas chinos en el 29,8% de las acciones que tiene Aníbal Mosa en Blanco y Negro, los papeles de la concesionaria que administra al Cacique se dispararon en la Bolsa de Comercio de Santiago. Tanto, que tuvieron su mejor jornada desde diciembre de 2015, alcanzando un alza de un 19% para llegar a 190 pesos cada uno.

Ante esto, desde la Bolsa enviaron un oficio a Blanco y Negro consultando el porqué de este movimiento. “Solicito a usted tenga a bien informar a esta institución, a la mayor brevedad, acerca de cualquier circunstancia especial o hecho relevante que pueda explicar tal variación significativa”, dice la misiva enviada a Alejandro Paul, gerente general de la SA alba, por parte de Patricio Rojas, gerente de administración y finanzas de la entidad de operaciones bursátiles.

“No tenemos conocimiento de alguna circunstancia especial o hecho relevante que pudiera explicar la variación en el precio de las acciones indicada. Sin perjuicio de lo anterior, hacemos presente que hemos tomado conocimiento de la publicación de una información de prensa relativa a una supuesta negociación entre uno de los principales accionistas de la sociedad y un tercero, para la venta de las acciones que aquel posee. Sobre el particular, podemos informar a usted que no nos consta la veracidad de esa información ni hemos sido la fuente de la misma”, contestó Paul a través de otra carta.

Ésta es la carta enviada por la Bolsa de Comercio de Santiago a Blanco y Negro:

Y ésta la respuesta de la concesionaria:

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget