Bolívar, rival de Colo Colo en la Libertadores, venció al Nacional de Potosí en el Apertura de Bolivia

La Academia Paceña dio el primer golpe en los cuartos de final del Apertura boliviano, y tienen un pie en las semifinales. El duelo de vuelta será este sábado 12 de mayo a las 21:45 horas de Chile, 3 días antes del encuentro ante el Cacique por la justa continental en el Monumental.

Bolívar, el próximo rival de Colo Colo en la Copa Libertadores el 15 de mayo en el Estadio Monumental, venció al Nacional de Potosí como visita, en la llave de ida de los cuartos de final del torneo de Apertura de Bolivia.

Si bien, el trámite en el inicio del encuentro fue con cautela, con el paso de los minutos Nacional retrocedió líneas lo que provocó el ataque de la Academia, y el consiguiente 2-1 a favor del conjunto de La Paz.

Video | Nacional Potosí 1-2 Bolívar, cuartos de final Apertura

El tanto de la apertura del marcador llegó a los 13 minutos, luego de una equivocación de Leonel Justiniano, que entregó en bandeja de plata a Aldo Paniagua para el 1-0 para el Nacional. Con el tanto, los locales replegaron líneas, lo que provocó que dejaran los espacios necesarios para que Bolívar aprovechara.

Así, a los 35 minutos de partido un remate de Marcos Riquelme, que no puede despejar bien el arquero del Nacional, lo aprovecha Edemir Rodríguez para el empate transitorio. Ya en el complemento, Bolívar reguló los tiempos ante un equipo potosino que no tenía ideas claras para clavar el segundo. Al minuto 18, Erwin Saavedra de descolgó por la derecha, centro cabeceado por Marcos Riquelme, floja respuesta del arquero de Nacional, y sin mayor dificultad el argentino remató para el segundo de Bolívar. 2-1 definitivo que tiene al cuadro de La Paz con un pie en la semifinal del torneo local. 

Ahora, el técnico Vinícius Eutrópio decidirá el equipo que enfrentará la vuelta en el Hernando Siles de La Paz, ya que el domingo 13 viajarán con destino a Santiago para enfrentar a Colo Colo, por la quinta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental, el próximo martes 15 de mayo.

Foto: APG/Marka Registada.

Video: ATB Bolivia.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget