Borghi dejó clarito cuándo volverá a Colo Colo: “Soy soldado de reserva, cuando termine la guerra lo pienso”

El Bichi apuntó directamente a las disputas intestinas en el seno de Blanco y Negro, sobre todo entre Aníbal Mosa, Leonidas Vial y Gabriel Ruiz-Tagle. 

Claudio Borghi es un nombre que siempre sale a la palestra cuando hay un cambio de técnico en Colo Colo. Pero en medio de un campeonato de pádbol, un emprendimiento del campeón del mundo, el Bichi fue enfático con respecto al presente del Cacique.

“Hay una terna de tres técnicos completamente diferentes. No sé qué buscan, no sé qué quieren. Un famoso presidente de la federación que dio una terna de cinco. Esta terna se puede agrandar de acuerdo a las necesidades de Colo Colo y a los técnicos que aparezcan. Colo Colo tiene una ventaja: no es necesario buscar, muchos se ofrecen, y esto puede cambiar y mucho”, aseveró.

¿Y él? “Yo soy soldado de reserva, cuando termine la guerra entre los presidentes podría pensar en algo. El técnico de Colo Colo debería estar más tranquilo que estar atento a lo que diga Mosa con Ruiz-Tagle, Vial y otros. Hasta que no tengan claro si pretenden el bienestar de Colo Colo o el crecimiento personal, esto va a ser un lío. Me mantengo en reserva”, sentenció.

Video | Borghi y el presete de Colo Colo.

“Si tienes un presidente que dice que te tienes que quedar y otro que tienes que irte… En mi casa sé perfectamente quién manda, es mi mujer, no yo. Lo que dice mi mujer, se hace. Pero cuando hay dos mujeres no se sabe, porque una dice una cosa y otra otra cosa. Acá parece lo mismo, un presidente lo apoya, el otro lo quiere sacar. Es muy complejo. Es como que ustedes salgan a hacer una nota y el jefe dice que se tienen que quedar o irse si es buena o no la nota. Así no se puede trabajar”, profundizó.

Pero no se quedó ahí. “¿Saben cuál es el gran problema? No sé por qué llegan a Colo Colo. Si es porque son colocolinos, para el bienestar del club. No necesariamente el dueño tiene que ser colocolino, pero tiene que tener claro el pasado, presente y futuro del club. Cuando se olvidan de eso, pasan estas cosas. No puedo estar en el club siendo presidente si tengo dos acciones más que vos o el otro compra seis. No sabemos quién manda. Estos audios que salieron son tremendos. Políticamente son tremendos, en el fútbol parece que no pasa nada, pero políticamente son tremendos. ¿Cómo me siento yo en una mesa después de que te hayas referido en malos términos conmigo en una llamada telefónica? Es complejo. O hay que hacer vista gorda o hay que ser sordo”, resaltó.

Finalmente, dijo del que corre con ventaja que “por lo que dijo un colega de ustedes, estaba seguro que era Cocca. Bienvenido sea y que lo haga bien. Dirigió Racing, en México, no de mucha edad, pero experimentado. Ahora, las capacidades no las mido yo, sino la gente que lo contrata”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget