Borghi durísimo: pidió perdón a un chancho por compararlo con Sampaoli y dejó la grande por decirle “mogólico"

El Bichi estaba en TV Pública de Argentina y sorprendió al amagar una disculpa al todavía DT de la Albiceleste. Pero en el remate, dijo que fueron los porcinos los que lo llamaron para decirle que no lo compararan con el estratega, en modo irónico. El gran problema vendría después: lo trató de manera peyorativa con el término referido a las personas con Síndrome de Down y hubo gran repudio. 

Que Jorge Sampaoli no es santo de la devoción de Claudio Borghi es sabido. Y, por lo mismo, cuando le preguntan no desaprovecha ocasión para repasarlo, como cuando dijo hace unos días que el ex DT de la U “es como un chancho arriba de un árbol, nadie sabe como llegó allá arriba”.

Ante esto, ocupó la ironía para “disculparse” en el programa La Tarde del Mundial de TV Pública de Argentina. “Primero me disculpo, hice una declaración que me arrepentí bastante porque no es mi estilo faltar el respeto con esto del chancho arriba del árbol. Me sentí un poco avergonzado después. Sí, porque tengo diferencias humanas con él, muy, muy importantes. Pero se me fue un poco la mano. Me llamaron los chanchos y me dijeron que no lo hiciera nunca más. ¿Bien, Cabezón?”, lanzó mientras Óscar Ruggeri, a quien se dirigió su pregunta final, le dio un par de palmadas en la espalda.

Video | Borghi se disculpa con los chanchos por compararlos con Sampaoli.

Hasta ahí, una cuota de humor. El problema vino después: al analizar el método del casildense, el campeón del mundo lanzó una frase que dejó la grande en Argentina.

¿Qué pasó? El Bichi manifestó que “si un técnico te dice que ve 150 videos por días hay que echarlo, es mogólico”.

Video | Borghi trata de “mogólico” a Sampaoli.

Cabe consignar que en Argentina, mogólico deriva del uso peyorativo del término mongólico, que hace referencia al Síndrome de Down y que ha estado tratando de ser erradicado por su carácter discriminador y como sinónimo de “tarado”.

Los medios rápidamente hicieron eco y condenaron al tetracampeón con Colo Colo por el exabrupto:

Borghi está cumpliendo labores de comentarista en el Mundial de Rusia 2018, cita que se terminará este domingo y a la cual le quedan cuatro partidos.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget