Borghi le pegó un coscacho a Sampaoli por la vergüenza de Argentina: “Tan estudioso y táctico no es”

La Albiceleste cayó por 6-1 ante España y el campeón del mundo recalcó que “hay técnicos que nos quieren hacer creer que el fútbol es una ciencia oculta”. 

Claudio Borghi no tiene simpatía por Jorge Sampaoli. Más que por su calidad como técnico, por su persona, dadas las circunstancias en las que él llegó a la Roja mientras el Bichi era despedido.

Pero, más allá de eso, el tetracampeón es objetivo en sus análisis y aprovechó para analizar la vergüenza de Argentina ante España, donde cayeron por 6-1.

Video | La imperdible broma de Borghi a Barti

“No sólo no me doy cuenta de a qué juega Argentina, sino que no me sé los jugadores. Y es muy grave no conocer a los jugadores de una selección tan importante. Acá todos los partidos parece que hay que descubrir nuevas fórmulas y eso es complejo”, comentó Borghi en Radio Mitre.

“El fútbol no tiene tantos secretos y nos quieren hacer creer que es una ciencia oculta. Cuando no sabes a qué juegas, ya se complica demasiado. Tú tienes que convencer a los jugadores de jugar con tu sistema. Si ellos te convencen de jugar con el que les favorece, no estás convencido de lo que estás viendo”, agregó.

Finalmente, fue claro. “Con la historia de que es un técnico estudioso y obsesivo nos hace creer que todavía está descubriendo jugadores. Y se sabe desde hace mucho quién puede jugar y quién no en instancias importantes. En fútbol siempre se pensó que lo primero es encontrar un 11, pero los técnicos modernos nos llenan de dudas haciendo muchos cambios y les dicen que es estudioso, obsesivo, muy táctico. Y resulta que pierdes 6 a 1... Entonces, tan estudioso, obsesivo y táctico no es”, remató.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget