Borghi sobre la opción de volver a Colo Colo: “No me cierro, pero para mí es complejo y tengo compromisos”

El Bichi es cercano a Gabriel Ruiz-Tagle pero dejó claros sus puntos, partiendo porque no negociará nada con nadie si hay alguien trabajando, fiel a sus principios.

Claudio Borghi siempre es un nombre natural al banco de Colo Colo pero, tras la llegada de Gabriel Ruiz-Tagle como presidente de Blanco y Negro, su figura tomó más fuerza que nunca. ¿Por qué? Convivió con el retornado mandamás de la concesionaria y siempre ha reconocido cercanía. Además, Pablo Guede se quedó sin Aníbal Mosa, su gran sostén, y puede dar un paso al costado en las próximas horas.

Ante esto, el Bichi habló. “Para mí es complejo. Yo me fui el 2008. Hablaban que era todo fácil, pero llegamos para que no volvieran a quebrar, no había ni presidente (…) Ruiz-Tagle no me llevó a Colo Colo. Él llegó mucho después. A mí me llevó un directorio, me llevan George Garcelon y Norman Bull (…) Desde que me fui, cada entrenador que sale el primer nombre es el mío, lo que para mí es un problema. Cuando hay gente trabajando no hablo con nadie. Con Gabriel (Ruiz-Tagle) tengo una cercanía. No necesita que lo ayude. No niego a mis amigos, salvo que sea un asesino o un violador. Tengo muchos amigos que se han portado mal”, manifestó en FOX Sports Radio Chile.

Video | Borghi hablando sobre un posible regreso a Colo Colo

“Me he reunido dos veces con dirigentes de Colo Colo desde que me fui. Una vez fue con Pablo Morales. Me llamó a las 12 de la noche a mi casa, un lunes, apenas habían asumido con Mosa. Creo que vino a tantearme. Fue cuando a Fernando Vergara le sacaron una foto con Juan Gutiérrez. La segunda vez fue con Mosa, que vino a mi casa. Entendí después de la reunión que no vino a contratarme, sino a buscar información. Me hizo una gran cantidad de preguntas sobre proyecto, nunca me dijo si quería ser el técnico. Quizás algo sacó, no tengo idea”, aclaró.

Pero, ¿le gustaría tomar el banco? “No creo ser la persona ahora. Tengo contrato en FOX y en un canal internacional para el Mundial. A Gabriel no lo veo desde el matrimonio de su hijo, en septiembre del año pasado. No tenía ni idea de lo que sucedió hoy. No sé qué va a pasar con el futuro de Colo Colo, no han llamado. No me cierro a ninguna posibilidad, pero tengo compromisos. Tengo multas muy grandes por no cumplir los compromisos. No puedo un mes antes del Mundial decirle a la gente que me contactó hace un año que no voy a ir”, recalcó.

Además, meditó que “jamás vi un apoyo de los jugadores a un DT como a Guede, debe tener sus méritos. Pero a mí no me parece que haya que hacer respaldos públicos así, porque te limita”.

Finalmente, Borghi contó por qué renunció en 2008. “Me fui porque le dije a los jugadores que arreglaran los premios antes de empezar los campeonatos. Un día me aburrí, porque los jugadores no querían entrenar antes de jugar con Boca. Les dije que no fueran pelotudos. Le dije a David Henríquez que se dejara de pelear por los premios con los dirigentes. Yo lo vi llorar de bronca discutiendo por los compañeros que después le dieron la espalda. No jugó más y no volvió”, cerró.

Video: FOX Sports

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget