Braulio Leal fue operado con éxito de una anomalía cerebral, pero su recuperación puede llegar a tardar un año

El Chapa, campeón en la quiebra con Colo Colo, sufrió convulsiones que se gatillaron tras un azote de su cabeza contra el suelo en el partido entre San Luis y Universidad Católica disputado a principios de noviembre. Esto “despertó” una malformación congénita que ya está siendo tratada. La intervención quirúrgica fue positiva. 

Una preocupante noticia ha unido al mundo del fútbol en las últimas horas: Braulio Leal, campeón en la quiebra con Colo Colo y hoy jugador de San Luis de Quillota, tuvo que ser intervenido por una anomalía cerebral que se “disparó” tras un fuerte cabezazo contra el suelo que se dio en el partido ante Universidad Católica. En los últimos días, el Chapa presentó convulsiones y fue internado siendo intervenido quirúrgicamente esta tarde.

El procedimiento, según comentaron desde el cuerpo médico de los canarios a La Tercera, fue exitoso, pero ahora demandará una recuperación que puede llegar a durar un año.

Según explicó al mencionado medio Reinaldo Traipe, jefe del cuerpo médico de los quillotanos, Leal convulsionó producto de una malformación vascular venosa intracraneana. “Después de esa situación, se le efectuaron estudios que arrojaron esta situación de carácter congénita”, comentó el doctor.

Asimismo, recalcó que se sometió al nacido en el Monumental a “un procedimiento neuoradiológico. Se le está haciendo una embolización endoscópica. Por vía inguinal le pondrán cateter hasta llegar al cerebro para cerrar algunos de los afluentes de sangre. Habitualmente no producen hemorragia intracraneana, pero requiere más de una etapa, que se hace con tres meses de separación”.

De aquí en más, los galenos de San Luis se comunicarán con los neurocirujanos que intervinieron a Leal y su recuperación total puede darse de seis meses a un año.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget