Braulio Leal presentó convulsiones producto de un aneurisma cerebral y será operado

El nacido en Colo Colo cayó mal en el partido de San Luis ante la UC sufriendo un TEC, cuatro dientes sueltos y un profundo corte en el labio. No obstante, las molestias no cesaron y esta semana se manifestaron con mayor fuerza. Estará, al menos, seis meses fuera. 

En el partido entre San Luis y Universidad Católica, Braulio Leal, volante formando en Colo Colo, tuvo que salir reemplazado tras chocar en el aire con Luciano Aued y azotar su cabeza en el suelo, lo que dio como resultado un TEC, cuatro piezas dentales sueltas y un corte en el labio.

El problema es que, pasadas tres semanas, las molestias no cesan y, por el contrario, se manifestaron de manera más complicada: el mediocampista presentó convulsiones y fue internado de inmediato en la Clínica Santa María. Luego de someterse a los chequeos de rigor, se determinó que debe ser operado por un aneurisma cerebral producto de una malformación vascular congénita que se manifestó tras el golpe.

El procedimiento se llama endoscopía de embolización y será realizado en el mismo recinto médico. Una vez sorteado, no podrá entrar a una cancha en, al menos, seis meses.

“La caída en el partido fue fuerte y en los últimos días ha estado con dolores y convulsiones. Pasó las últimas dos noches hospitalizado, pero esperamos que pronto se mejore con lo que le realizarán”, comentó al CDF Manuel Gaona, presidente de San Luis.

Desde acá mucha fuerza a Braulio, campeón en la quiebra y el 2006 en el Apertura, y a su familia.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 29 DE JULIO / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget