Bryan Rabello: “Tengo un juego muy parecido al de Matías Fernández”

El joven volante colocolino habló con DaleAlbo de aspectos relacionados a la cancha y hechos extrafutbolísticos. En la entrevista relata cómo se ha tomado estos partidos siendo titular en Colo Colo. Además recuerda su arribo al “Cacique” y su vida en Santiago, luego de emigrar desde Rancagua. El futbolista cuenta quién es su referente en el “Popular”, y también se define como jugador. Conoce un poco más a la nueva figura colocolina.

Bryan Rabello tiene apenas dieciséis años y ya forma parte del plantel de Cagna. Vive en la Casa Alba, al igual que muchos jugadores de las inferiores del “Cacique”. Es un entrenamiento más, y mientras sus compañeros del primer equipo se van del Monumental en sus autos, Bryan sale caminando solo, todavía alejado de los micrófonos y la atención del público.

Al hablar con él, se le nota feliz. Es que ya lleva tres partidos jugando de titular en el “Cacique”. Sabe que nada será fácil, pero se reconoce como un futbolista con mucho talento y se ve reflejado en Matías Fernández. Este joven jugador llegó a Santiago a los doce años, luego de una final que jugó en el Monumental con su escuela de fútbol. En la siguiente entrevista, DaleAlbo te presenta a Bryan Rabello, un jugador del presente colocolino que podrá dar muchas alegrías en un futuro cercano.

- Gracias por atendernos ¿Cuéntale a la gente de DaleAlbo quién es Bryan Rabello?

- “Tengo dieciséis años y estoy entrenando con el primer equipo. Estudio en el colegio Manuel Bulnes. Ya llevo tres partidos consecutivos jugando en el plantel y muy contento de estar en Colo Colo”.

- ¿Cómo se produce tu arribo al primer equipo?

- “Bueno, yo ya venía entrenando con ellos. Estaba alternando y el profe me vio bien jugando por mi serie, cuando me tocó jugar contra el primer equipo. Y ahí me dio la oportunidad de estar contra Unión Española y creo que lo hice súper bien. Después siguió dándome la confianza que me está dando ahora. Me integraron definitivamente al primer equipo después del partido con Unión Española, antes estaba en los sparrings”.

- ¿Te acuerdas cómo y cuándo llegaste acá?

- “Bueno, venía de la escuela de Colo Colo de Rancagua. Yo soy de esa ciudad. Me acuerdo que el profe Orta me trajo acá por intermedio del profe Garrido. Jugamos una final acá, que nos tocó contra una escuela del Monumental y les ganamos dos a uno. Hice un gol y di un pase, todavía me acuerdo de eso. Salimos campeones y después se acercó el profe Lizardo Garrido a hablar conmigo, me dijo que tenía muchas condiciones y si acaso me podía integrar acá a Colo Colo. Yo estaba súper contento, le avisé a mi familia, a todos mis seres queridos. Tenía doce años cuando pasó eso. Mi mamá no me quería dejar venir, pero yo le dije que era para mejor, que era lo que me gustaba y quería tener como profesión”.

- ¿Y con quién llegaste a vivir acá?

- “Llegué a vivir con un compañero y la abuelita de él. Era la señora Georgina Reyes. Estoy muy agradecido de ella. Siempre me cuidaba, me cobijaba. Era como mi mamá acá en Santiago. Ahí estuve viviendo como dos años y después me trasladé a la Casa Alba, donde estoy viviendo actualmente”.

- ¿De chico eras hincha de Colo Colo?

- “Sí, de chico. Veía como jugaba Miguel Riffo, Luis Mena y después integrarme y estar con ellos, imagínate. Muy contento de estar acá “.

- ¿Cuál es tu referente del “Cacique”?

- “Bueno, a mí siempre me ha gustado Matías Fernández. De cuando era chico que lo veía jugar a él. Los tiros libres, las jugadas, todo; era sensacional. La forma de ser de él, la personalidad. Él es mi referente a seguir acá en Colo Colo”.

- ¿Qué es lo que más te acomoda dentro del campo de juego?

- “Yo soy volante de salida. El profe me pone por la banda, que es un puesto que igual lo hacía en cadetes. Acá en los juveniles, a los profes les gusta mucho usar las bandas. Te hacen jugar en distintas posiciones para que cuando llegues al primer equipo seas un jugador completo. Yo he jugado de volante por izquierda, por la derecha, creación, de delantero, casi en todo el medio de ataque”.

- ¿Cuál es el entrenador que te marcó?

- “En general acá en cadetes todos me dan mucha confianza. Te dan mucho cariño, me alentaban siempre, en las buenas y en las malas. En realidad estoy agradecido de todos”.

- ¿Cómo es tu relación con los jugadores del plantel profesional?

- “Con todos muy buena. Son muy amigables. Todos se tiran tallas, se ríen. Muy bien en general”.

- ¿Cómo han visto que tú te integres al primer equipo?

-“Muy bien. Siempre las tallas. Me molestan diciéndome cabro chico. Que déjate de esto. Pero bien. Tallas que te dejan bien parado a ti”.

- ¿Cómo es la relación con Diego Cagna?

- “Bien. Siempre me aconseja. Me dice que esté tranquilo, que siempre esté con personalidad. Que pida la pelota, que nunca deje de ser como soy y que demuestre lo que tengo”.

- ¿Cómo te definirías como jugador, eres de encarar o de dar pases?

- “Me gusta mucho encarar, dar pases también. Soy muy habilidoso. Creo que tengo un juego muy parecido al de Matías Fernández. Me gusta tirar tiros libres. No he podido todavía. Recién me estoy integrando al plantel y no es llegar y pedir un tiro libre. Tengo que agarrar confianza”.

- ¿Cómo has tomado ser titular en Colo tres partidos seguidos?

- “Siempre con calma. Lo que más me han recalcado los profes es que esté tranquilo, la familia también. Me dicen que hay que ir paso a paso y que cada día hay que rendir al máximo”.

- ¿Y cómo se lo ha tomado la familia?

- “Todos súper contentos, me felicitan todos los días por lo que estoy haciendo y eso me da cada día más fuerza para seguir logrando cosas”.

- ¿Se echa mucho de menos a la familia?

- “Sí. Ahora no tanto porque ya llevo muchos años acá y estoy contento de estar aquí”.

- ¿Cuéntame qué sentiste en ese partido con Unión Española?

- “Yo lo soñaba. Estar en el túnel, la gente que gritaba. Estaba súper motivado, con muchas ansias. Me jugué el cien por ciento”.

- ¿Cuáles son tus metas como jugador?

- “Bueno, hacer lo mejor posible acá en Colo Colo. Ganar copas y después emigrar al extranjero. Me gusta el fútbol italiano y el inglés. Jugar en la Selección Chilena, ser un referente más adelante”.

- ¿Has estado ya en la selecciones menores?

- “Sí. Ahora soy el capitán de la sub-17, que se prepara para el sudamericano. Está súper bien el proceso. Ojala poder clasificar al Mundial”.

- ¿Algún mensaje para la hinchada colocolina?

- “Que siga apoyando, que esté como siempre. El apoyo constante de ellos hace que salgamos a ganar cada partido”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget