ByN matiza su discurso sobre la continuidad de Tapia y Espina decidirá: “Él hará una evaluación profunda”

Si bien tras el partido con Corinthians el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, no dudó en decir que Tito sumaba bonos, ahora aseguró que no dependerá de uno u otro resultado, sino de la evaluación del gerente deportivo. 

Tras el paso de Colo Colo a cuartos de final de la Copa Libertadores era todo algarabía. Tanto, que Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de Blanco y Negro, se atrevió a decir en la previa del compromiso que, de eliminar a Corinthians, Tito sumaba puntos para quedarse después de diciembre.

“Por supuesto que sí, todo contribuye. Tito ha hecho un excelente trabajo. Se encontró hace cuatro meses o menos con un punto, al borde de la eliminación, acabábamos de perder con Delfín”, aseguró el empresario en la ocasión.

No obstante, los días pasaron y la derrota ante Everton, el colista, hizo matizar el discurso al punto de pasarle la pelota al gerente deportivo, Marcelo Espina.

“Una de las cosas que hemos tratado de evitar, y eso tiene que ver con la creación de una oficina técnica y la contratación de Marcelo Espina, es que el directorio tome resoluciones en cuanto a los resultados que van ocurriendo. Que un fin de semana sí y otro fin de semana no. Esa es la peor manera de administrar un problema de este tipo”, aseguró hoy Ruiz-Tagle.

“Marcelo Espina debe hacer una evaluación deportiva profunda a fin de año y las recomendaciones que él le haga al directorio orientará nuestra decisión. Algo que queremos erradicar es que las decisiones se tomen en torno a buenos o malos resultados en un partido”, complementó.

Con esto, lo que decidirá la continuidad de Tapia más allá de diciembre será la evaluación completa que haga de su trabajo Espina, más allá de resultados en particular.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE / 12:00 HORAS

    SAN CARLOS DE APOQUINDO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget