Cabeza agachada: Colo Colo decepcionó con su gente y quedó eliminado sobre la hora ante Ñublense en Copa Chile

El Cacique tuvo todo para ganar sobre el final, pero en el momento menos indicado la defensa no atinó y se quedó dormida sobre la hora. Colo Colo quedó eliminado tempranamente de Copa Chile en manos de el conjunto de Chillán.

20:00 horas y el árbitro del partido, Eduardo Gamboa, dio el pitazo inicial para el encuentro de vuelta de dieciseisavos de final de esta Copa Chile entre Colo Colo vs Ñublense. El Cacique salió a la cancha con la difícil tarea de dar vuelta un 2-0.

El primer tiempo comenzó con un dominio colocolino, el cual se concretó a los 13 minutos, cuando César Pinares agarró la pelota, encaró y recibió una falta de Bugueño. Gonzalo Fierro tomó el balón para tirar el tiro libre y como en los viejos tiempos, convirtió un golazo para llenar de esperanza al Cacique.

La insistencia de Colo Colo siguió a pie firme y a los 18', Pajaro Valdés tiró un corner, cabeceó el Chaco Insaurralde y el balón por poco no entró. A los 31', Esteban Paredes tuvo la más clara del partido tras la aventura de Fierro en el ataque, quien filtró un pase y dejó solo al goleador que levantó la pelota y pegó en el palo. Con el 1-0 se fueron al descanso.

En la segunda etapa, el Cacique entró algo dormido para las aspiraciones de querer avanzar de fase en Copa Chile, pero un apagón inesperado en las torres de iluminación hizo que el partido parar por cerca de 15 minutos aproximadamente.

A los 67' se reanudó el partido y los Albos entraron algo más encendido para tratar de dar vuelta la llave y avanzar a octavos de final. El partido entró en un limbo y recién a los 85 minutos, Esteban Paredes entró solo, le pegó con la zurda, pero Cabrera estuvo muy atento. Era el gol del empate en el marcador global.

Cuando la voz del partido anunció 19 minutos de agregados por el apagón, llegó un centro de Jaime Valdés y con toda la viveza apareció el Torta Opazo para poner la locura en el estadio Monumental y el 2-0 ante Ñublense de Chillán.

Pocos minutos duró la alegría en el estadio Monumental, ya que a los 98 minutos, Christián Bustamante, aprovechó todos los errores defensivos de Colo Colo y puso el 2-1, resultado que le dio el pase a la siguiente fase de la Copa Chile MTS. Colo Colo defraudó y quedó eliminado tempranamente.

Ficha Técnica

Colo Colo (2): Agustín Orión; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Óscar Opazo; Claudio Baeza, César Pinares, Bryan Carvallo, Nicolás Maturana y Jaime Valdés; Esteban Paredes. DT: Héctor Tapia.

Ñublense (1): Franco Cabrera; René Bugueño, Diego Opazo, Hugo Bascuñan, Diego Sepúlveda; Roberto Reyes, Emanuel Croce, Octavio Pozo; Michael Silva, Sebastián Varas y José Luis Jiménez DT: Emiliano Astorga.

Goles: (CC) Gonzalo Fierro, 11'. Óscar Opazo, 90'. (ÑUB) Christián Bustamante, 98'.

Amarillas: (CC) Esteban Paredes 24'; (ÑUB) Sebastián Contreras, 22'. Hugo Bascuñán, 70'.

Expulsados: No hubo

Público: 12.492 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Eduardo Gamboa

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE JULIO / 12:00 HORAS

    ESTADIO SAUSALITO

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget