Cabión conmovido por voto de Guede por él como “el mejor chileno del torneo” y se entusiasmó con un posible regreso a Colo Colo

El volante fue elegido por el DT del Cacique como el nacional más destacado del Scotiabank Clausura. “Me enteré, a uno lo pone contento que le reconozcan el trabajo”, aseguró el hoy futbolista de Cobresal que dijo que le encantaría otro paso por el Popular. 

La Tercera realizó una encuesta entre los capitanes y los DT del fútbol chileno para encontrar a los mejores del recién terminado Scotiabank Clausura. Y había un voto que llamó la atención: como mejor nacional, José Luis Cabión registraba un sufragio, el de Pablo Guede.

“Sí, me enteré. Me mandaron una foto de lo que había aparecido en La Tercera. Estoy feliz. A uno lo pone contento que le reconozcan el trabajo. Lamentablemente bajamos con Cobresal, pero es bueno que te reconozcan. Y más si es Pablo Guede. Me sorprendió porque Cobresal descendió, pero en lo personal no me sorprende. Siempre trato de ser el mejor, y trabajo para eso. Siempre he sido así, y no lo hago para que me elogien”, comentó el todavía minero al mismo medio.

Asimismo, añadió que “me ha visto cuando nos hemos enfrentado. Ahora jugué contra Colo Colo defendiendo a Cobresal, en La Serena. Perdimos, pero tuve un buen partido. Guede es un estudioso y siempre está viendo a los contrincantes. No me sorprende que me conozca”.

¿Le gustaría un regreso al Cacique? “Yo encantado. Feliz que se fijen en uno y ojalá poder volver a Colo Colo. La etapa en la que estuve no me dieron muchas posibilidades. Siempre entraba en las segundas partes, y en partidos complicados, con resultados definidos. Si un técnico te da confianza, todo cambia”, aseveró.

Finalmente, el volante comentó si se siente en deuda tras su paso por el Monumental. “Para la vista de la gente, sí. No tuve mucha continuidad. Pero en lo personal siempre me entregué al máximo. Siempre está en la boca de todos cuando jugué contra Santos y anulé a Neymar. Ahí lo hice de lateral y jugué muy bien”, concluyó.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget