Camarín de Chile explica el minuto de silencio autogestionado: “Es un gesto de unidad, de reflexión y de paz”

Tanto Gary Medel como Jean Beausejour comentaron la iniciativa que tuvieron al comienzo del partido ante Honduras. 

Antes de comenzar el partido entre Chile y Honduras, los jugadores de ambos equipos se juntaron en el centro del campo en el Germán Bécker para hacer un minuto de silencio autogestionado, todo tras la negativa de la ANFP a la petición del Club Social y Deportivo Colo Colo de rendir homenaje al comunero mapuche Camilo Catrillanca, asesinado hace unos días por carabineros.

El capitán de la jornada, Gary Medel, explicó la iniciativa. “Fue una reflexión a la paz, a la tranquilidad, que todo se solucione de la mejor manera posible”, aseguró.

Por su parte, Jean Beausejour dijo que “el gesto es una señal de paz, no de división. Sentimos que la selección debe ser transversal, nos une a los chilenos. Nos importa que este conflicto chileno-mapuche se solucione. Los muertos cuentan de lado y lado y es lamentable”.

Finalmente, el ex Colo Colo recalcó que “entiendo que lo del peñi Catrillanca ya está siguiendo su curso. Debe existir justicia y los responsables deben tener las penas que corresponde. Reitero que es un gesto de unidad, reflexión y de paz, no de estar de un lado del conflicto”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget