Cambio rotundo en Colo Colo: Mosa negocia con empresarios chinos la venta de sus acciones de Blanco y Negro

El presidente de la concesionaria que maneja los destinos del Cacique está negociando la venta de su parte a un conglomerado de inversionistas chinos. Pero mucho ojo, la idea es que siga como timonel por un año más para hacer la transición.

En veinte días se vivirá la habitual junta anual de accionistas de Blanco y Negro, donde se puede producir un cambio radical pensando en el futuro del Cacique, con Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria, como principal protagonista.

Y es que el empresario puertomontino está negociando con un conglomerado de inversionistas chinos la venta de todas sus acciones, que ascienden a un 29,8% de la propiedad de Blanco y Negro.

"Eso es así. El contacto se hizo a través de un corredor de propiedades, pero no podemos dar el nombre del grupo inversor. Lo que sí se puede adelantar es que Aníbal lo está pensando seriamente, porque es una oferta conveniente. De concretarse, el negocio se haría durante estos días", señalaron desde ByN a El Mercurio.

Aníbal Mosa en tanto señaló al matutino que “no puedo decir nada al respecto, porque firmé un compromiso de confidencialidad”.

Mucho ojo eso sí hinchas albos, ya que la venta de las acciones de Mosa a los chinos no necesariamente marcaría el final del nacido en Siria como presidente de Blanco y Negro.

En la concesionaria está la idea que el actual timonel siga por un segundo ciclo, que serviría como una etapa de transición, donde Mosa sería uno de los directorios de los accionistas orientales.

"Una idea que se ha hablado con los inversionistas es que Aníbal siga como presidente, al menos por un año más. Serviría como una etapa de transición. En ese caso, él sería uno de los directores de los accionistas chinos y, si tiene el apoyo de 'León' Vial o del resto del directorio, podría seguir como presidente", agregaron desde ByN a El Mercurio.

Para finalizar afirmaron que "para cuando sea la junta de accionistas se espera que todo se haya concretado. Además, entendemos que el plan de este consorcio es seguir adquiriendo más acciones, para llegar a ser controladores de Blanco y Negro en un corto plazo".

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget