¡Campeón de campeones! Colo Colo tomó una bocanada gigante de aire al golear a la UC por la Supercopa

El Cacique se sobrepuso de gran manera a momentos críticos y en el momento de mayor tensión en un año. Perdía 1-0 con gol de Benjamín Kuscevic de cabeza pero inmediatamente lo empató Esteban Paredes con una acrobacia. En el segundo tiempo, estableció clara superioridad y con tantos de Andrés Vilches, Jaime Valdés (de penal) y el propio Visogol, se quedó con un trofeo que no tenía. El Mago Valdivia regresó oficialmente con dos pases gol. 

Colo Colo enfrentó muy presionado la Supercopa ante Universidad Católica en un encuentro de alto vuelo, que marcó el regreso oficial de Jorge Valdivia y que tuvo un primer tiempo de muchísimas emociones.

Al minuto lo tuvo la UC con un remate de Diego Vallejos que rebotó en Fernando Meza y que Agustín Orión sacó inteligentemente con un puñetazo dado el efecto que había agarrado el balón. Poco después, contestaría el Cacique con una notable jugada entre Gabriel Suazo y Esteban Paredes que terminó con un centro rasante por bajo del 17 para Visogol y éste falló por poco.

La acción no paraba y Juan Carlos Espinoza mandaba un centro a los 5’ para un Santiago Silva que se le fue a Julio Barroso en área chica y Orión estuvo brillante para sacar. Arriba, Jaime Valdés combinó con Andrés Vilches, éste para Paredes y el ídolo reventó el travesaño.

A los 13’ la perdió saliendo Valdivia y Buonanotte preocupó de distancia. Inmediatamente después, la regaló Claudio Baeza en la salida ante la presión de Luciano Aued y el Chapa Fuenzalida desvió por poco. 60 segundos más tarde, Valdés probaba un bombazo, sacaba Christopher Toselli y convertía Paredes pero le cobraron un offside inexistente. El partido no daba respiro.

Así llegaría el minuto 28: falta de Barroso a Buonanotte a la entrada del área, tiro libre que da en la barrera y se va al córner y Baeza descuidó la marca de Benjamín Kuscevic que le ganó por arriba para marcar el primero.

Parecía que se derrumbaba todo, pero el Popular hizo justicia de inmediato con un zurdazo de Valdés que rebotó, se la encontró Paredes y con una contorsión, más un desvío, logró poner el 1-1 para el desahogo.

Seguía la acción y a los 33’ otra vez le ganó Silva en área chica a Barroso y respondió notable Orión una vez más, mientras Toselli le sacaba un cabezazo en offside a Barroso y luego un buen remate al Mago Valdivia. La última sería un sablazo de Aued que pasó cerca, pero el arquero albo la tenía cubierta. Al descanso.

SUPERCAMPEÓN

En el segundo tiempo, y tras aguantar un ritmo trepidante de la primera parte, el equipo de Pablo Guede estableció una superioridad clara que tradujo en el marcador.

A los 52’, avisaba Valdés pasándose a todos y desvió por poco. 120 segundos más tarde, un nuevo estallido: Paredes la bajó, Valdivia a un toque abrió para Andrés Vilches y éste la cruzó de gran forma para la ventaja alba merecida.

Colo Colo aprovechó el moméntum y a los 59’ gran pase de Valdivia para Figueroa, éste de zurda buscaba su gol y la interceptó Aued con el brazo. Penal y cobró Jaime Valdés para su primer gol con Guede en la banca y su primer tanto, curiosamente, desde el que le hizo a la UC en marzo de 2016.

Orión seguía respondiendo atrás y a los 74’ el mazazo final: Valdés nuevamente se mandó, ganó por izquierda, le quedó a Valdivia, le metió un picotón para quedar solo ante Toselli y cuando se esperaba que definiera, dejó solo a Paredes para el 1-4.

Enorme bocanada de aire para Colo Colo y para Pablo Guede. Triunfazo ante un rival duro, por un marcador que le serviría para, al menos, llevar a penales la llave ante La Serena y que lo llena de fuerza una semana antes del Transición. ¡Vamos!

Ficha Técnica

Unviersidad Católica (1): Christopher Toselli; Juan Carlos Espinoza (75’ David Llanos), Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic y Fernando Cordero; César Fuentes (63’ Carlos Espinosa) y Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte y Diego Vallejos (67’ Jeisson Vargas); Santiago Silva . DT: Mario Salas.

Colo Colo (4): Agustín Orión; Felipe Campos, Julio Barroso y Fernando Meza; Luis Pedro Figueroa (80’ Christofer Gonzales), Jaime Valdés, Claudio Baeza y Gabriel Suazo; Jorge Valdivia (90’+2 Marcos Bolados); Andrés Vilches (79’ Óscar Opazo) y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Goles:
1-0, 28' Benjamín Kuscevic (UC)
1-1, 30' Esteban Paredes (CC)
1-2, 54' Andrés Vilches (CC)
1-3, 60' Jaime Valdés -de penal- (CC)
1-4, 74' Esteban Paredes (CC)

Amarillas: Diego Buonanotte, Luciano Aued, Carlos Espinosa (UC); Felipe Campos, Julio Barroso, Gabriel Suazo, Claudio Baeza (CC)

Expulsados: No hubo

Público: 35 mil espectadores aproximadamente

Estadio: Nacional, Santiago

Árbitro: Julio Bascuñán

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget