Campeonato Nacional 2018 ya tiene fecha de arranque propuesta y Colo Colo llegará con ritmo a la Libertadores

La ANFP quiere que el torneo anual comience el 4 de febrero. 

El 2017, el primer partido oficial que tuvo Colo Colo fue ante Botafogo por la fase previa de la Copa Libertadores. Antes, sólo disputó amistosos, algunos de ellos internacionales, pero la falta de roce pasó la cuenta.

Pero esto no pasará en 2018. Según explicó el gerente de competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga, “el calendario de la Copa Libertadores, la Sudamericana, ya está definido. Si va a coincidir (el campeonato nacional), es para que los clubes chilenos que están en torneos internacionales puedan llegar con fútbol y no sólo con amistosos a jugar las primeras etapas. La idea es que lleguen con fútbol competitivo”.

Asimismo, añadió que ya hay fecha de arranque tentativa para el Campeonato Nacional. “La propuesta, considerando la visita del Papa, las vacaciones y la pretemporada de los jugadores, es para el 4 de febrero, en la Primera División y la Primera B”, sentenció.

De esta manera, Colo Colo arrancará el 2018 con la Supercopa el fin de semana del 27 y el 28 de enero ante Santiago Wanderers. Una semana más tarde, comenzará la defensa de su corona en el Campeonato Nacional, que ahora será de duración de un año calendario, y el 28 de febrero, con cuatro jornadas ya en el cuerpo, iniciará la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Foto: Guille Salazar

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget