MENU

¡Campeones! La Sub 19 se coronó campeona del Fútbol Joven con Omar Carabalí como inmensa figura

El equipo del español Manuel Crespo bajó al mejor de la fase regular, Wanderers. Fue empate sin goles con uno menos por expulsión de Iván Morales y con Omar Carabalí como figura, que agigantó su participación en los penales tapando dos y convirtiendo el último. 

Y lo logró. Colo Colo Sub 19 se coronó campeón del Fútbol Joven alcanzando este logro después de tres años de no brillar en dicha categoría.

El equipo del español Manuel Crespo no llegó como favorito a la final, toda vez que enfrentaba al invicto Santiago Wanderers, elenco que les había ganado 1-0 en la fase regular. Pero con entrega y orden, el cuadro albo logró mantener a raya al peligroso elenco caturro.

Iván Morales fue expulsado porque el árbitro interpretó que había agredido a un rival cuando abrió los brazos para proteger su posición y, con uno menos, los caturros se arrimaron sobre el arco de Omar Carabalí , quien respondió con grandes tapadas, buenos cortes de centro y personalidad.

Así, el Cacique aguantó el 0-0 y se fueron a penales. El golero ecuatoriano tapó dos y anotó el último con un furioso zurdazo dándole la corona a la juvenil.

Gran resultado para la 19 que sufrió varias bajas por seleccionados o convocados al primer equipo, como fue el caso de Benjamín Berríos y del goleador de la serie, Luis Salas, quienes están citados para el duelo ante La Serena de este sábado.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    MARTES 27 DE FEBRERO / 21:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget