Canchita podrá ser inscrito en el Clausura como extranjero tras la lesión de Zaldivia

El central estará afuera de las canchas hasta agosto de 2017, es decir, no podrá jugar en todo el Torneo de Clausura. Con eso, Canchita gana cancha para jugar en el torneo chileno.

Durante ayer les informábamos de la imposibilidad que tiene Colo Colo de traer un cuarto refuerzo tras la lesión de Matías Zaldivia, quien se rompió los ligamentos de la rodilla derecha ante Botafogo. Según el reglamento de la ANFP, al no ocurrir la lesión en el presente torneo (que aún no empieza), no se puede reemplazar al jugar lesionado.

Eso sí, se puede hacer una especie de enroque en el plantel actual. Y es ahí donde aparece el peruano Christofer Gonzales, quien puede entrar como el quinto extranjero que jugará el Torneo de Clausura en desmedro del lesionado Matías.

Canchita, quien poco a poco desde su llegada ha visto crecer sus opciones por jugar, está siendo ocupado por Pablo Guede en la izquierda de la zona de volantes, más abierto que en su posición habitual. Es ahí donde fue una de las figuras del duelo ante Botafogo, donde le dio la asistencia a Paredes para el descuento albo.

En un principio Guede iba a esperar que el trámite de nacionalización de Barroso llegara a buen puerto para poder inscribir a Canchita, pero tras la lesión de Zaldivia optará por inscribir a Canchita para el Clausura.

Así las cosas la lista de cinco extranjeros albos quedará compuesto por: Justo Villar (Paraguay), Julio Barroso (Argentina), Fernando Meza (Argentina), Octavio Rivero (Uruguay) y Christofer Gonzales (Perú).

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget