Cardozo aclara su situación y dice que llegar a Colo Colo “es un sueño”

El argentino se mostró molesto por las versiones que indicaban que viene de la Cuarta División de Grecia, asegurando que cuando eso pasó con el Kavala él siguió entrenando por su cuenta en Estudiantes de La Plata. También reconoció que las recomendaciones de Pablo Contreras, Lucas Wilchez y, sobre todo, Rodrigo Meléndez, fueron vitales para su llegada. Además, sabe que “a presión será grande desde el primer día de trabajo. Tenemos el gran desafío de borrar todo lo bueno que hizo la U”.

Molesto y con órdenes de su representante de no dialogar con los medios estaba Horacio Ramón Cardozo la semana pasada cuando llegó a Chile a hacerse los exámenes médicos. Los comentarios en la prensa, donde lo “mataban” diciendo que venía de la Cuarta de Grecia o que no jugaba desde abril lo hicieron enojar y bastante.

Ya más calmado y tras aprobar los exámenes, el volante dialogó con La Tercera antes de abordar el avión para presentarse en Chile. “Se dijeron muchas cosas, que venía de Cuarta División, que estuve metido en el lío de las apuestas y la única verdad es que cuando el club fue sancionado en octubre, yo volví a Argentina para entrenar por mi cuenta. En mis tres años en Grecia siempre fui titular y jugué la mayoría de los partidos”, dejó en claro de entrada.

Además, comentó que “el último partido fue hace, aproximadamente, tres meses. Pese a ello, estoy bien físicamente, debido a que en todo este tiempo he estado practicando por mi cuenta en Estudiantes de La Plata”.

Sobre cómo se gestó su llegada, Cardozo explicó que “mi representante me habló de la posibilidad hace un tiempo e, inmediatamente, le dije que me encantaría llegar a un club tan importante en Sudámerica. Sobre las recomendaciones, los dirigentes de Colo Colo me dijeron que Rodrigo Meléndez habló muy bien de mí. Le agradezco a Kalule que haya confiado en mis capacidades. Es un buen amigo, que conocí en su paso por Estudiantes, en 2004. No sólo él habló bien de mí, sino que también Pablo Contreras y Lucas Wilchez, con quien jugué en Asteras Tripolis, el primer club que defendí en Grecia”.

De paso, sabe que no hay un referente al medio desde la partida de Meléndez. “Sí, estoy al tanto de todo lo que hizo Rodrigo en el club. Espero estar a la altura y responder a las expectativas. Quiero dejar una huella en Chile, no quiero desaprovechar esta oportunidad y retribuir la confianza del club y de Kalule”, manifestó.

También comentó de la actualidad alba que “estoy al tanto del presente que vive Colo Colo. Es lógico que los logros del archirrival repercuten en los hinchas. La presión será grande desde el primer día de trabajo. Tenemos el gran desafío de borrar todo lo bueno que hizo la U”.

Finalmente, espetó que “estoy muy tranquilo. Sé lo que puedo rendir, confío mucho en mis condiciones. En todos lados es igual, al extranjero se le exige el doble y tiene que rendir desde el primer partido. Llegar a Colo Colo es un sueño y un paso muy importante en mi carrera, tenía otras opciones, pero siempre me llamó la atención jugar en Chile”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget