Carlos Carmona fue presentado: “Llegar a Colo Colo es la mejor decisión para mi carrera, me faltaba jugar en un equipo grande”

El volante se calzó la número 8 del Cacique y aseguró que una de sus metas es volver a la Roja. 

Carlos Carmona recibió su camiseta de Colo Colo y fue presentado como refuerzo del Popular después de una larga negociación. Y, en conferencia de prensa, comentó qué lo motivó a tomar esta decisión y luchar por ello.

“Contó mucho mi voluntad para destrabar la situación en Atlanta. Hablé con Pablo Guede, con Aníbal Mosa, sabían lo que quería. Estoy muy contento de estar en Colo Colo, algo que le faltaba a mi carrera era ponerme la camiseta de un equipo grande. Fue una negociación muy larga, pero es la mejor decisión para mí, para mi familia y para mi carrera. La Libertadores es un gran desafío, nunca la he podido jugar y es una de las razones que me hizo venir. Espero ponerme a punto en lo físico para estar apto (…) Y en la selección pasé de ser indiscutido a perder eso por lesiones. Mi sueño es volver y ser lo que fui antes. Es una de las razones por la que elegí Colo Colo también. Hay grandes nombres en este equipo. Es un gran desafío la Libertadores así que espero estar a la altura rápidamente. Ponerse esta camiseta es una gran responsabilidad”, dijo.

Sobre el jugador que es ahora, recalcó que “mi estilo de juego no ha cambiado, lo mío es bastante físico. Seguramente he mejorado muchas cosas tácticas, he madurado mucho en la cancha y se van a encontrar con un jugador de mucho sacrificio y mucho más maduro que el que se fue de Chile (…) En la selección he jugado solo, en Italia jugué siempre con un compañero de mis mismas características y en Atlanta jugaba solo también. Ambos modelos me acomodan y estoy a disposición de lo que quiera el cuerpo técnico”.

Consultado por su presente, explicó que “venía de vacaciones, la MLS tiene algo inusual que son dos meses de vacaciones, pero traté de entrenar siempre, sin parar. Esta semana voy a trabajar mucho en lo físico para estar lo antes posible. Nunca había tenido tantas vacaciones. No sé cuánto me falta. Entrené una semana en Atlanta pero era como una adaptación para la pretemporada que venía ahora. Hablaré con el cuerpo técnico y se llegará a una decisión”.

Del plantel, expresó que “conozco a varios jugadores de acá, pero tener un amigo como Jorge (Valdivia) ayuda bastante. Siempre he sido un jugador que piensa en el partido a partido y lo más cercano es mi preparación. Hay plantel como para soñar en la Libertadores, pero se deben mantener los pies en la tierra. Jugar con esos futbolistas adelante, para uno que está más atrás, es más fácil (…) Y sobre los rivales en la Copa, lo que paguen o no por los otros jugadores se verá en la cancha. El que quiere, puede. Si son mejores que nosotros nos daremos la mano y ya está”.

Finalmente, dijo de los DT que lo han dirigido que “son todos grandes entrenadores, muy parecidos, pero me quedo con Marcelo Bielsa. Es de los mejores del mundo si es que no el mejor. Aprendí mucho de él a una edad muy temprana”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget