MENU

Carlos Caszely: “Me gusta el Colo Colo de ataque, que va arriba, pero por jugar así el semestre pasado perdió el título”

El Rey del Metro Cuadrado aseguró que el Cacique “está jugando de contra, pero es puntero y contra eso no se puede decir nada”. Además, dijo “la gente tiene que evolucionar, Guede tiene que aprender y saber qué es Colo Colo y parece que lo está haciendo”. 

El debate en los medios, ahora que Colo Colo gana y no recibe goles, se ha ido hacia el lado del estilo de juego que exhibe el equipo de Pablo Guede. Y, con respecto a ello, Carlos Caszely hizo una análisis interesante.

“Me carga cuando Colo Colo juega con un delantero, cuando ponen solo a Paredes. Ahora con el chico Iván Morales tiene alguien con quien conversar arriba. Colo Colo históricamente ha jugado siempre al ataque y hoy está jugando de contra, es puntero y contra eso no se puede decir nada. En el fútbol los sistemas si ganas, todos son buenos, y si pierdes, todos son malos. Me gusta el Colo Colo de ataque, que va arriba, y el año pasado por jugar así perdió, no tiene los jugadores para eso. Los tres centrales que andan bien no son rápidos en la corta, sí en la larga, eso permite un Colo Colo más arropado para desenvolverse mejor”, meditó el ídolo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

“Me gusta la propuesta cuando se gana y se juega con delanteros, lo demás es especulación. La palabra del mejor técnico histórico de Chile, el Zorro Álamos, que cuando menos cambios, expulsados y lesionados tenga un equipo, ese equipo va a ser campeón”, añadió.

Sobre lo que viene, explicó que “el torneo pasado llevábamos hartos puntos sobre los otros, ahora viene Temuco, después Unión y termina fácil, porque Curicó no tiene un muy buen equipo , pero creo que el próximo domingo se van a matar entre Católica y la U, Mario Salas no puede seguir perdiendo por lo tanto se va a quedar. No hay que olvidarse que el equipo de Unión Española ha ganado todos los partidos por 1-0, entonces no es un gran candidato. Unión gana con lo justo y eso en algún momento le puede pasar la cuenta, como le pasó con Palestino, que le hicieron cuatro”.

Finamente, dijo que el DT del Cacique no ha traicionado sus principios, sino que ha mutado en algo que le está resultando. “La gente tiene que evolucionar, Guede tiene que aprender y saber qué es Colo Colo y parece que lo está haciendo” , concluyó.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    VIERNES 23 DE FEBRERO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget