Carlos Humberto y el récord de Alexis en la Roja: “Aún le falta para ser mejor que Caszely, pero va en camino de alcanzarlo y pasarlo”

El tocopillano llegó a 37 tantos con la selección, igualando la línea del máximo artillero histórico, Marcelo Salas. No obstante, el Gerente hizo una pausa y dijo que le falta aún por escribir. 

Carlos Caszely es un ídolo indiscutible de Colo Colo y también de la Roja. Por lo tanto, es voz autorizada para hablar de Alexis Sánchez, delantero que llegó a igualar al goleador histórico de la selección, Marcelo Salas, con 37 tantos.

Ante la consulta de si ya es mejor que él, el Gerente comentó a La Segunda que “aún le falta para ser más grande que Caszely, pero va en camino de alcanzarlo y pasarlo. ¿Qué le falta? Goles. Él lleva 150 en total, yo llegué a los 805. Me dicen que cuento hasta los goles que les hice a equipos desconocidos. Y es verdad. ¿Cómo Pelé? Le contaron hasta los goles que hacía en su barrio. Esperemos que termine de jugar y revisamos las estadísticas. Además, cuando me preguntan por los goles de la selección yo digo 42, no los 29 del ránking. Zamorano, Salas, Caszely, Aravena, Letelier y Leonel Sánchez son todos libros cerrados. Alexis es un libro abierto que le falta escribir mucha historia”.

Además, agregó que “antes no existían las fechas FIFA, por eso no los cuentan, pero enfrentamos con la Roja al Barcelona, Inter de Milán, Paris Saint Germain, River Plate, Santos. La selección juega 18 partidos por eliminatorias. Nosotros jugábamos cuatro, porque los equipos se dividían en grupos y se sacaban a los clasificados”.

Sobre lo que debe pulir el ex albo, el Rey del Metro Cuadrado expresó que “le falta mejorar la forma de finiquitar. Yo me recreaba pasándome a los arqueros. Sánchez es de trazo más largo, viene de fuera del área y corre en diagonal”, agregando que “Alexis es uno de los cinco mejores jugadores del mundo, por su habilidad y entrega, y así será recordado”.

Finalmente, Carlos Humberto comentó que “ni Alexis ni Vidal serán los mejores del mundo, porque no tienen el marketing de Messi, Ronaldo o Ibrahimovic, que pueden vender dos millones de euros en camisetas y chapitas en Japón con sus clubes”.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget