Chile entra solito en un pozo: cayó ante una Costa Rica que no le ganaba a nadie y Rueda se complica

El cuadro tico venía de ocho derrotas y un empate en sus últimos nueve partidos, pero se floreó en Rancagua ante un inexpresivo elenco que contó con Esteban Paredes como titular haciendo historia. Fue un 2-3 final pero estuvo 0-3 en un momento. 

Esteban Paredes fue titular en el amistoso de Chile ante Costa Rica que tuvo un primer tiempo con algunas llegadas de lado y lado antes de que la Roja comenzara a mostrar una cara muy pobre.

A los 19’, Alexis sacó para Paredes, éste tiró el centro y Arturo Vidal chocó con Esteban Alvarado, portero visitante. Poco después, tapó el golero tico ante una combinada del King con Sánchez y la terminaron sacando de la línea.

Atrás, Cruz tuvo una volea que no fue el primer de milagro ante débil marca de Guillermo Maripán. Acto seguido, linda jugada construida, taco de Alexis para Vidal, éste con Junior Fernades, centro y Paredes no llegó de cabeza.

McDonald avisó, luego Campbell con un remate que casi se coló y sacó Johnny Herrera y a los 35’, el primero: córner, Kendall Watson le ganó a un Enzo Roco que estaba lesionado y a cobrar.

En el complemento entró el colocolino Óscar Opazo de lateral derecho y Reinaldo Rueda soltó a Mauricio Isla. Pero salvo un tiro de Alexis, poco y nada la Roja en ese rato.

En una ráfaga, Costa Rica se puso 0-3. A los 60’, córner, no llega Medel al primer palo a la marca y el mismo Watson le gana a Maripán. Poco después, pelotazo del fondo, Matarrita se llevó puesto a Opazo y fusiló a Herrera.

Opazo intentó con un centro que casi materializa Castillo, que reemplazó a Paredes. Y a los 69’, descuento: tiro libre de Alexis, cabeceó Isla, dio rebote Alvarado y Sebastián Vegas la empujó.

Alexis intentó un remate que se lo desviaron y el amago de remontada se pudo materializar a los 81’, cuando cobraron un penal inexistente sobre el tocopillano, él mismo lo sirvió, intentó picarlo, le pegó pésimo y lo atajó Alvarado. Pese a ello, a poco del final el campeón con Colo Colo logró aguantar bien una pelota y definió para poner el 2-3.

Bajo un marco preocupante, Chile enfrentará este martes a Honduras en Temuco a las 21:15 y en nuevo apretón y bajo un ambiente evitablemente convulsionado.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget