Chile goleó a Honduras con dos de Vidal y terminó el partido con todos los citados de Colo Colo en cancha

Los otros tantos de la Roja fueron obra de Alexis Sánchez y Nicolás Castillo, mientras que al titular Brayan Cortés se fueron sumando Óscar Opazo, Esteban Paredes y César Pinares. 

Bajo un clima enrarecido en la Araucanía por el asesinato de Camilo Catrillanca a manos de efectivos de Carabineros, Chile recibió a Honduras en su despedida del 2018 y con un elenco de la Roja que hizo caso omiso a la ANFP y, por las suyas, hizo un minuto de silencio en homenaje al comunero mapuche.

El partido estuvo marcado por los yerros arbitrales y un montón de penales que la Roja supo capitalizar, aunque antes de todo ello a los 7’ abrió Alexis para Beausejour, éste sacó el centro, Castillo no pudo y en la insistencia, Arturo Vidal batió a López.

Brayan Cortés en el fondo respondió siempre a la altura y a los 35’ cayó el segundo, cuando el árbitro cobró una mano que fue ostensiblemente fuera del área como penal. Cambió el King por gol.

A los 39’, Albert Elis superó a Beausejour, tiró el centro atrás y Alexander López puso un 2-1 que tenía algo más que ver con lo que se veía en la cancha del Germán Bécker.

En el complemento, se fue con todo la visita por el empate pero encontró la resistencia de Brayan Cortés. A los 60’, Isla se mandó, sacó un centro, cobró mano el referí. Se paró Alexis, ejecutó a media altura a la derecha, tapó López pero en el rebote la empujó el campeón con Colo Colo.

La última del partido se daría a los 83’, cuando hubo otra mano en el área, otro penal y esta vez Castillo la colgó de un ángulo con buena ejecución. Para los minutos finales entró Esteban Paredes, poco después lo hizo César Pinares y antes lo hizo Óscar Opazo, por lo que todos los colocolinos terminaron en cancha.

La Roja despidió un 2018 de turbulencias y ahora entrará al 2019, año donde debe defender la Copa América en Brasil.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget