Chile uno a uno: Algo de paz tras semanas complicadas

Paradójicamente, la Roja atribulada fue a Temuco, un lugar convulsionado por el conflicto mapuche y por el asesinato de Camilo Catrillanca en los últimos días. Lo hacía en un momento bien complejo para Reinaldo Rueda y se llevó algo de alegría y tranquilidad, conservando todas las proporciones del caso, tras un correcto triunfo sobre Honduras. Arturo Vidal el alma del equipo y otra gran actuación de Brayan Cortés. 

Brayan Cortés: Otro gran partido del arquero de Colo Colo en la Roja. Rápida reacción cuando lo buscaron tanto de media distancia como a quemarropa con un cabezazo en un córner. Entrega el arco en cero y sigue “presionando” en el Monumental.

Mauricio Isla: Demostró por qué es el titular. Generó dos penales con sus desbordes y se juntó de buena manera con Alexis Sánchez para las triangulaciones por el sector derecho.

Gary Medel: Regresó a la defensa por un partido completo después de mucho tiempo. No fue tan apremiado y otorgó salida limpia desde el fondo. Le pone un problema a un Rueda que se negaba a abandonar sus dos “torres” atrás.

Guillermo Maripán: No fue tan exigido como ante Costa Rica y, pese a algunas limitaciones en los movimientos, fue ayudado por el estilo distinto que ofrece Medel en la zaga.

Jean Beausejour: Venía saliendo de una larga lesión y se le notó en una jugada donde debieron expulsarlo al llegar tarde y cortar a un hondureño que se iba solo y al quedar corto en el pelotazo largo de donde empezó el gol de la visita. No obstante, cuando se proyectó lo hizo con peligro, de un centro suyo se inició el primer gol y demostró que es el titular con distancia por ese sector.

Lorenzo Reyes: Demostró buenas cosas, con quite y correcta primera salida desde el mediocampo.

Pedro Pablo Hernández: Tuvo momentos de bastante lucidez al salir con el balón, como cuando abrió donde nace el primer gol de Chile. A ratos se estorbó con Vidal, pero da una variante interesante en esa zona del campo con su buena visión.

Arturo Vidal: El alma de Chile. Anotó dos goles, mostró cómo se ejecuta un penal y brindó apoyo en cancha a Reinaldo Rueda más allá de los abrazos.

Alexis Sánchez: Permanentemente trata de botar la bronca y lo pudo hacer a medias con el gol, ya que le atajaron otro penal. A veces resolvió bien, en otras fue muy individual y tomó malas decisiones. Al menos el pequeño que se cayó le brindó una sonrisa.

Nicolás Castillo: Muy errático cuando tuvo opciones claras para un 9. Se sacó un poco esa sensación con un penal que parece ser su especialidad.

Ángelo Sagal: Tuvo algunas en las que trató de conectar, como un picotón para profundizar y un remate de fuera del área. De todas formas, aún es muy poco y está lejos de ser ese jugador desequilibrante que la rompió en Huachipato.

(45’ET) Óscar Opazo: Tomó el relevo de Beausejour a perfil cambiado como lo ha hecho muchas veces en Wanderers y en Colo Colo. No se complicó en demasía, pese a que no pasó mucho en ofensiva.

(56’) Diego Valdés: Entró para dar descanso al King Arturo. Tiene buen pie, pero le falta ser más determinante y mostrarse más para organizar el juego.

(79’) Érick Pulgar: Uno de los que pide cancha. Es criterioso, tiene quite, entrega bien. Sería bueno verlo de titular en un partido bravo.

(85’) Esteban Paredes: Entró para los aplausos y por pedido de la gente en lo que bien pudo ser su última aparición con la camiseta de la Roja. Si así fue, cierra en alto un ciclo.

(88’) César Pinares: Su ingreso sólo dio pie a que estuvieran todos los colocolinos citados en cancha. No alcanzó a hacer mucho.

(90’+1) Benjamín Kuscevic: No tuvo acción.

DT Reinaldo Rueda: Encontró algo de calma con un resultado algo abultado en números pero que terminó siendo justo. Hizo la lógica con la formación para buscar ese poco de calma tan necesaria con miras a la previa de la Copa América y los jugadores respaldaron con una correcta actuación y con abrazos a su confianza.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget