Chile uno a uno: Brayan Cortés prepara las manos para el 2019 y ayuda a darle aire a Rueda

El portero de Colo Colo mostró un muy buen nivel en el amistoso ante México, justo cuando la continuidad de Agustín Orión en el Monumental está en entredicho si el Cacique no clasifica a Copa Libertadores.

Brayan Cortés: De lo mejor de la cancha en su debut con la Roja. El portero de Colo Colo respondió de gran manera con un tapadón a Marco Fabián en el primer tiempo, estuvo seguro con manos y pies y quizás sólo dudó un poco quedándose a medio camino en un cabezazo de Raúl Jiménez. El saldo fue totalmente positivo.

Mauricio Isla: Buen partido del Huaso siendo, quizás, de lo más parejo en esta gira por Norteamérica. Buena pasada con un enorme pared con Arturo Vidal que mereció mejor suerte y puso el pase que inició la jugada del gol de Nicolás Castillo.

Guillermo Maripán: Se enredó con Marco Fabián y se la arregló Brayan Cortés en el primer tiempo. Se vio complicado en la salida y cada vez que lo encararon en velocidad.

Enzo Roco: Tuvo algunos cruces correctos pero también se enredó por momentos. Calculó mal y casi se le arrancó Raúl Jiménez, luego salió mal por bajo y llegó tarde a un cabezazo del mismo Jiménez en el complemento.

Alfonso Parot: No tuvo un debut feliz. Entró con un error que propició una jugada de peligro del Chucky Lozano, complicado de manera constante al ser encarado y débil en la marca, que es su fuerte.

Gary Medel: Tuvo un gran y recio cruce a Tecatito Corona. Metió, repartió y distribuyó de buena manera el juego. También retrocedió para apoyar a la defensa de manera constante.

Arturo Vidal: Profundizó una hermosa pared con Isla en el primer tiempo, demoró mucho en una contra que era cuatro contra tres, quedó solo tras una pelota que robó Junior y quiso jugarla a Pulgar pero la regaló pero, a grandes rasgos, siempre estuvo presente para generar el fútbol de Chile, sobre todo cuando se adelantó un tanto más con el ingreso de Pulgar en el complemento.

Ángelo Sagal: Se vio incómodo, una vez más, a perfil cambiado. No puede encarar en velocidad, ganar línea de fondo o tirar diagonales. Sólo tuvo el cabezazo entrando en el segundo tiempo.

Diego Valdes: Tocó poco y nada la pelota. No fue el organizador de juego y sólo entró en juego más o menos en serio cuando recuperó una buena pelota contra un lateral propiciando un cuatro contra tres de Chile despilfarrado y un balón que abrió a la izquierda antes de ser reemplazado.

Junior Fernandes: Tuvo la más clara del primer tiempo y se la tapó Hugo González. Fuera de ello, no logró gravitar por su costado.

Alexis Sánchez: Regresó bien el campeón con Colo Colo. Se la bajó de gran manera a Nicolás Castillo en el gol, se enganchó para buscar juego y se mostró activo. Correcto.

(45’ET) Eugenio Mena: En tres jugadas hizo más que Alfonso Parot. Entró con un desborde y centro atrás para Arturo Vidal, luego tuvo un gran cierre en el fondo y metió un muy buen centro a Ángelo Sagal para el cabezazo.

(65’) Érick Pulgar: Gran ingreso. Si bien perdió una saliendo que pudo ser peligrosa, el resto fue todo positivo para el del Bologna. Dio una distribución interesante en el mediocampo, permitiendo a la Roja ocupar de mejor manera el pasillo central. Participó, quitó, distribuyó y ordenó el mediocampo. Bien.

(70’) Paulo Díaz: Entrando le comieron la espalda con un pase entre líneas en el que alcanzó a rehacerse para evitar el gol de Damm. Marcó un gol que fue anulad, le arregló un error a Roco al cubrir a Jiménez. Puede ser alternativa para dar más velocidad al fondo.

(77’) Nicolás Castillo: Es bueno para Chile que el 9 convierta. Desde el partido con Suecia que un delantero no anotaba, cuando lo hizo Marcos Bolados.

DT Reinaldo Rueda: El equipo mejoró en varios aspectos, lo que le da tranquilidad para seguir probando fórmulas de cara al tan reiterado como necesario recambio. Le dio la responsabilidad a Brayan Cortés y respondió. Estaban entrando por el carril de Alfonso Parot, puso a Eugenio Mena y entró bien. El ingreso de Érick Pulgar dio un toque interesante, donde Chile pudo usar mejor el carril interior. Reforzó con Paulo Díaz la zona derecha para soltar algo más a Mauricio Isla. Buscó variantes, demostró trabajo y se exhibieron pinceladas de ciertas convicciones tácticas que, con un triunfo, se pueden seguir ensayando de mejor manera.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget