Chile uno a uno: Rueda se enreda con problemas evitables

El técnico de la Roja se ha mostrado desconcertante. Si bien es un amistoso, la derrota ante un rival que venía de ocho derrotas y un empate en los últimos nueve partidos no ayuda en nada a aquietar un poco las aguas removidas por él mismo tras una extraña conferencia de prensa. 

Johnny Herrera: Tuvo una buena en un remate de Campbell que se colaba. En el resto nada que hacer.

Mauricio Isla: Partió impreciso perdiendo dos balones en la salida. Luego pasó a jugar como puntero derecho en una movida desconcertante y, salvo un par de centros o el cabezazo que ganó en la previa del gol de Vegas, poco más.

Enzo Roco: Se vio complicado con las arremetidas de los delanteros de Costa Rica que se rotaron de manera permanente o cuando salió a cubrir a los laterales. Le ganaron por arriba en el gol, su mayor virtud, justo antes de salir lesionado.

Guillermo Maripán: Quedó fuera de foco con Cruz que no clavó una volea de milagro. Luego lo bailó un volante tico en una jugada peligrosa y en el segundo gol de Watson persiguió el balón en vez de su marca.

Sebastián Vegas: Con bastante ímpetu, logró marcar un gol, sacar un par de centros las pocas veces que pasó. Al menos no desentonó.

Gary Medel: Mordíó en el medio y luego pasó a la defensa ante la lesión de Roco. Regaló una saliendo que pudo ser peligrosa, pero también aportó mejor salida desde atrás con su conocimiento el puesto.

Érick Pulgar: Quizás de lo más rescatable de Chile, sobre todo por su prier tiempo. Buenas coberturas defensivas, apoyo ofensivo y dinámica. Después se perdió.

Arturo Vidal: Apenas se activó en el primer tiempo, Chile empezó a llegar con algo de peligro. Pero intentó más por ímpetu que por cualquier otra cosa con poco terreno de frente para recorrer al estar en posición de enganche.

Junior Fernandes: Un lindo centro a Paredes y nada más. Ningún desequilibrio.

Esteban Paredes: Desasistido, llegó tarde a un cabezazo tras un centro de Junior y poco más, no le llegaron balones.

Alexis Sánchez: Filtró una en el primer tiempo, tuvo otra en mano a mano cuando Chile estaba en partido y en el segundo tiempo intentó. Picó un penal (y mal) en un momento poco recomendable y luego pudo poner el segundo descuento de guapo.

(38’) Lorenzo Reyes: Entró a quitar en el mediocampo, pero le costó por momentos taponear a los volantes visitantes.

(45’ET) Óscar Opazo: Ingresó como lateral derecho, tuvo un correcto centro, pero queda marcada la acción donde Matarrita se lo llevó puesto para hacer el tercer gol.

(64’) Nicolás Castillo: Entrando tuvo una volea. Poco más después de ello.

(74’) Ángelo Sagal: Muy poco desequilibrio por su costado en momentos que se necesitaba verticalidad.

(74’) Marcos Bolados: No pudo desequilibrar. Al igual que Sagal, entró con el equipo con el agua al cuello.

DT Reinaldo Rueda: Desconcertante desde el día de la conferencia. Lo que paró al principio fue más o menos lógico, se dieron errores como que uno de los centrales fuera a un palo en vez de ir a marcar en la jugada del primer gol o que Mauricio Isla entrara de puntero en el segundo tiempo en vez del Torta Opazo. Si bien sólo ha jugado amistosos, las señales son confusas sobre todo viniendo de un tipo de tanto bagaje, ganador de una Copa Libertadores y que dirigió dos Mundiales.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget