Choque de generaciones: Manuel ‘Colo Colo’ Muñoz cuestionó el nivel de Paredes y dijo que “es un lauchero no más”

El histórico delantero albo, quien anotó 120 tantos con el Cacique y ganó dos títulos en en 1953 y 1956, le bajó el perfil a lo hecho por Esteban. “No se pasa a nadie y habilita, o hace una jugada”, señaló.

Es casi unánime que el nivel de Esteban Paredes y el lugar que ocupará en la historia de Colo Colo es superlativo. Claro, sus 148 tantos, tres títulos nacionales y una Copa Chile con el Cacique dicen mucho, pero no para todos.

Y es que otro histórico albo, el delantero Manuel ‘Colo Colo’ Muñoz, quien anotó 120 goles y ganó dos títulos nacionales (1953 y 1956) con el Cacique, cuestionó el nivel del 7 albo y de pasadita el nivel actual del fútbol chileno.

“Es un ‘lauchero’ no más. Tiene méritos, mete la pelota en el arco y eso lo hace bien. Pero no se pasa a nadie y habilita, o hace una jugada”, señaló a El Mercurio el “Expreso de Tocopilla” sobre Esteban Paredes.

Recordó además que “en mi época jugar con la U no era clásico, el verdadero clásico era el de las universidades, mientras que el nuestro era contra Magallanes. En mi primer partido ante la U yo era muy joven. Fue en el Estadio Nacional e hice tres goles”.

Ya analizando lo que se verá el sábado en el Nacional comentó que “el equipo de la U ha mejorado, por eso creo que será un empate. Siempre pasa que se calientan los clásicos, se habla en la prensa, y llega el momento, y terminamos viendo una porquería de partido”.

Para finalizar lanzó una fuerte crítica al nivel del fútbol chileno. “Hoy falta garra, a muchos jugadores nunca se les ve hacer una trancada... Nadie la pelea, encuentro que ya no hay tanto corazón. Si jugáramos ahora, todos estaríamos en Europa. Para la gente que no nos vio jugar, esta es la mejor generación de la historia, pero no para mí", concluyó.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget