¿Clasiquero?: El increíble registro de Pablo Guede en los “Clásicos” con Colo Colo

El argentino está invicto dirigiendo clásicos con el Cacique.

Pablo Guede fue presentado el 18 de julio de 2016 como flamante entrenador de Colo Colo en una repleta sala de prensa del Estadio Monumental.

Los primeros resultados no fueron positivos y en algún momento se habló incluso de una salida del argentino. Eso hasta que venció con claridad a la U en el Clásico el 2 de octubre siguiente en el Monumental, en lo que fue el punto de inicio de una buena racha que terminó con el equipo levantando la Copa Chile.

Justamente es en este tipo de duelos donde Guede parece estar más cómodo, ya que desde que llegó a dirigir al Cacique mantiene un interesante invicto.

A ese triunfo ante la U se les suman las victorias ante la UC por la Copa Chile del año pasado (1-0 en San Carlos y 2-0 en el Monumental), ante Cobreloa por el mismo certamen (2-1 en Calama y 3-1 en casa) y el último triunfo ante los cruzados por el Clausura que fue por 2-0. Justamente ante la franja es el único resultado que no fue triunfo, ya que empató 2-2 en San Carlos por el Apertura.

Si le sumamos sus resultados con San Lorenzo en Argentina, la situación es bastante similiar, ya que en dos duelos ante Huracán (el clásico rival de San Lorenzo) obtuvo un triunfo por 1-0 de local y un empate 1-1 de visita. Además, venció por 1-0 a Independiente, 2-1 a River Plate y por un tremendo 4-0 a Boca Juniors por la Supercopa.

Asimismo en Palestino en los denominados “Clásicos de Colonia” ante Audax Italiano y Unión Española obtuvo seis victorias (cuatro ante los itálicos y dos ante los hispanos), un empate (frente a Audax) y tres derrotas (todas ante la Unión).

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget