Claudio Borghi sincero sobre ser DT de Colo Colo: “No soy la persona adecuada para estar hoy”

Además, el Bichi recordó los pecados de Blanco y Negro para “despilfarrar” el trabajo que dejó tras el tetracampeonato. 

Cada vez que tambalea un técnico en Colo Colo, el nombre de Claudio Borghi salta a la palestra. Además, el Bichi nunca ha negado que tiene buena relación con Gabriel Ruiz-Tagle por lo que, obviamente, le iban a hacer la pregunta de rigor tarde o temprano.

Pero el tetracampeón la puso contra el piso. “No sé el proyecto que tiene el club, no sé lo que buscan o lo que quieren. El presidente no puede aparecer diciendo ‘vamos a ganar la Libertadores’, y no tienes plantel. El técnico que venga a Colo Colo, si se llegara a ir Tapia, no sabe qué jugadores tiene, qué juveniles tiene, el club debe tener un proyecto”, comentó a La Cuarta.

Asimismo, fue enfático: “Las puertas no se le cierran a nadie, pero no tengo idea de la ruda, de los porteros, de la escuela de fútbol, los cadetes… Lo que me daba ventaja a mí, es que conocía todo eso. ¡Ah! Y no plantaba rudas. No sé si soy la mejor opción ahora, siempre estaré agradecido, pero no soy la persona adecuada para estar actualmente”, recalcó.

También recordó del tetracampeonato que “eso será irrepetible, pero no porque seamos muy buenos, sino porque se lograron objetivos tremendos. Cuando me fui de Colo Colo, les dije a los del club que lo que se había logrado era muy difícil que se repitiera en otro equipo grande”.

“En aquel momento les dije que le habíamos sacado mucha ventaja a la U y que les costaría mucho igualarnos. Y no sólo nos igualaron, sino que nos superaron con Sampaoli. Cuando sacas una ventaja tan grande, no deberían alcanzarte”, completó.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget